En un ambiente festivo, y dentro del marco del BBK Live, las calles de la villa se han llenado este sábado de música con los conciertos Bereziak repartidos en varios puntos. La jornada ha comenzado con el grupo Sanguijuelas del Guadiana y finalizará con el concierto de Girl Ultra.
Estos conciertos son la extensión urbana del BBK Live, una invitación a disfrutar de la música en directo, ya que se celebran en distintos rincones de la ciudad, transformándola en un festival abierto. Bereziak ofrece una amplia variedad de géneros musicales, desde el pop hasta la electrónica.
En los Jardines de Albia, el primer concierto ha estado a cargo de La Prohibida, un icono drag del pop electrónico y de la cultura queer, cuyo espectáculo ha celebrado la diversidad y la libertad. Con décadas de trayectoria, la artista ha desplegado un show que mezcla nostalgia ochentera, synthpop y letras reivindicativas, en un ambiente muy festivo. Muchos asistentes han acudido con comida y bebida de los locales cercanos para disfrutar al máximo del evento. Este escenario se ha transformado en una auténtica pista de baile, donde el público ha vibrado con temas como Baloncesto o La colina luminosa, entregándose desde el primer momento en que la artista ha pisado el escenario.
“Somos muy fans de La Prohibida, la seguimos mucho y además es amiga nuestra”, ha destacado Joseba Artetxe, que ha asistido al concierto junto a su grupo de amigos. Además, ha mencionado que esta noche acudirán a Kobetamendi para ver a Kylie Minogue, de quien espera “que lo dé todo”.
Nuevos descubrimientos
En El Arenal, la jornada ha comenzado con Sanguijuelas del Guadiana y ha terminado con Ultraligera. Durante ambos conciertos, un grupo de amigos vestidos con camisas que llevaban la cara de Roberto Sánchez ha explicado que han venido a Bilbao para celebrar su despedida de soltero: “Saben que me gusta la música y me regalaron entradas para el BBK Live, y ya de paso estamos celebrando mi despedida”. El grupo ha disfrutado de ambos conciertos celebrados en El Arenal y se han declarado fans de Sanguijuelas del Guadiana: “No los conocíamos, ha sido todo un descubrimiento”, ha comentado Sánchez.
También en este espacio, un grupo de tres amigos procedentes de Mérida se ha encontrado con Carlos Ares mientras esperaban el concierto de Ultraligera. “Hemos venido porque nos interesaba el cartel, mi amiga es muy fan y compramos las entradas como regalo de Reyes”, ha contado Coral Ruiz, quien también ha mencionado que han disfrutado de los conciertos del propio Ares del que destaca que “nos lo pasamos muy bien, de lo mejor que he visto”, así como de Michael Kiwanuka y Judeline, entre otros. Además, han presenciado el concierto de Sanguijuelas del Guadiana, también extremeños, y “nos ha encantado”, ha señalado.
La diversidad de propuestas musicales entre artistas y asistentes han convertido esta jornada en una celebración colectiva. Desde la emoción de los encuentros con los cantantes hasta el entusiasmo por los nuevos descubrimientos, los conciertos Bereziak han reforzado el espíritu del BBK Live como una experiencia que va más allá de los escenarios principales.