Bilbao. El Palacio Euskalduna volverá a tener un cartel de lujo la próxima Aste Nagusia. Una zarzuela "de gran calidad", dos "extraordinarios" musicales y seis "piezas maestras de lo mejor de la comedia", componen los espectáculos programados entre el 20 de agosto y el 18 de septiembre en el recinto cultural bilbaino. Actores y actrices de renombre como Rafael Álvarez, El brujo; Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Verónica Forqué o Josema Yuste harán las delicias del público bilbaino durante la Semana Grande.

El telón de la programación festiva se levantará el 20 de agosto con la representación de la zarzuela La leyenda del beso. Entre sus principales intérpretes destacan la soprano Carmen Aparicio, María Ruiz, Santos Ariño y Andeka Gorrotxategi.

Sin abandonar la música, Euskalduna Jauregia ha previsto dos espectáculos que han tenido mucho éxito en los teatros donde se ha representado. Se trata de 40 El Musical y The king of the Rock Story. El Musical de Elvis. La primera de ellas es una recopilación de los grandes éxitos de las listas de Los 40 Principales. Incluye casi 100 canciones interpretadas en "riguroso directo y con un toque muy rockero". El otro musical es un espectáculo producido en Las Vegas sobre la vida y la música de Elvis Presley. Un "complejo montaje" que reúne a más de 30 artistas.

Teatro Respecto a la programación teatral, hay obras para todos los gustos y públicos. La más madrugadora será La cena de los idiotas. Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez Felisuco, protagonizan una comedia con un "gran sentido del humor". El mismo día, 19 de agosto, se pondrá en escena Nunca es tarde... para hacer tus sueños realidad, una comedia musical protagonizada por Ángel Martín.

Amparo Larrañaga y José Luis Gil, tras el éxito el año pasado con Ser o no ser, vuelven a Bilbao con Fuga. Se trata de una comedia clásica "en la que nada es lo que parece". También estará en cartel Los monólogos de la vagina, con Ruth Núñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls. En septiembre se pondrá en escena El testigo, con Rafael Álvarez, El brujo, "uno de los actores más singulares y sobresalientes de la escena española". Y para cerrar el cartel, Shirley Valentine, con Verónica Forqué en el papel estelar. Las taquillas para todos los espectáculos ya están abiertas.