Bilbao. La firma Errekamendi posee diez tiendas en todo el País Vasco y desde marzo vende en la calle Correo del Casco Viejo bilbaino. "El lugar donde se abre un negocio es lo más importante. La calle Correo es lo más emblemático de Bilbao al igual que el Casco Viejo", afirma Arantza Buruaga, propietaria de estas tiendas de artículos de montaña.

¿En qué situación se encuentra el comercio en el Casco Viejo?

Hay mucha evolución, muchos comercios abren, otros cierran, pero sin duda está vivo y la Asociación de Comerciantes hace muchas cosas por el barrio y muy buenas. Están llegando firmas con historia, con pasado. Marcas que ya poseen tiendas en otros puntos y que ahora deciden abrir aquí.

¿Por qué eligió esta zona para abrir su nuevo negocio?

Considero que el lugar es lo más importante y esta zona es privilegiada. Por supuesto que se nota la crisis, pero con ella llegan también las oportunidades. Ahora, los alquileres son más asequibles.

¿Cómo va funcionando el negocio desde su apertura?

De momento bien, aunque siempre nos gustaría que fuera mejor. Tenemos mucha esperanza, hemos abierto hace muy poco, pero estamos seguros que cuando la gente sepa que estamos en el Casco Viejo se acercarán a vernos.

¿La gente no se anima a entrar?

Todo lo contrario, hay mucha actividad. A cada rato parece que llega un autobús lleno, sobre todo, los sábados, el trajín es continuo.