Síguenos en redes sociales:

El Surne Bilbao es el equipo más en forma de la Liga Endesa

Es el único conjunto que no conoce la derrota en las seis últimas jornadas y saborea la cuarta mejor racha victoriosa de la presente temporada dentro de la competición doméstica

El Surne Bilbao es el equipo más en forma de la Liga EndesaACB Photo/A. Arrizabalaga

El Surne Bilbao atraviesa por un momento extraordinariamente dulce en la Liga Endesa. De hecho, ningún equipo de la competición iguala su impecable hoja de resultados en las seis últimas jornadas disputadas, en las que el equipo que dirige Jaume Ponsarnau ha conseguido ser el único que no ha saboreado el amargo sabor de la derrota. Ni Real Madrid, ni Barça, ni Valencia Basket... La vizcaina es la única escuadra que a día de hoy puede presumir de encontrarse inmersa en una racha de seis victorias consecutivas, una cifra más que considerable que le ha permitido sacar la cabeza de la zona media-baja de la tabla, en la que se encontraba inmersa a la conclusión de la 13ª jornada, con un balance de 5-8, hasta ubicarse en una placentera novena posición, igualada con La Laguna Tenerife, y Joventut, séptimo y octavo respectivamente.

Registros

Y los hombres de negro lo han conseguido rindiendo a pleno rendimiento en todos los registros. En Miribilla y a domicilio, con partidos autoritarios y otros en los que han tenido que sufrir hasta la última bocina, contra rivales de la zona noble y también contra los que habitan en la parte baja y sus aledaños... Ponsarnau y sus pupilos han sabido dar continuidad a su tradicional buen hacer como anfitriones, acumulando tres triunfos más, pero también han borrado de golpe y porrazo su horrible racha de más de un año sin ganar lejos del Bilbao Arena, encadenando además otros tres éxitos. Como anfitriones, se han impuesto en estas seis últimas jornadas a tres de los equipos que pugnarán por el título de Copa la próxima semana (UCAM Murcia, La Laguna Tenerife y Joventut), mientras que como visitantes han podido con Bàsquet Girona (10º), Casademont Zaragoza (15º) y Coviran Granada (18º).

Arrollar y sufrir

Además, en esta racha han completado partidos de dominio incontestable, como los protagonizados contra los de Sito Alonso (96-82) y los de Txus Vidorreta (95-78), pero también han sabido bajar al barro y decantar a su favor finales agónicos. En Girona, donde arrancó esta racha imparable, perdían por siete puntos a menos de cuatro minutos para el final y acabaron conectando un brutal parcial de 6-17; en Granada, con bajas importantes y numerosos problemas físicos, hubo que remontar para ganar en la prórroga; ante la Penya tocó sufrir también hasta la última bocina (77-76 a falta de menos de un minuto de partido) y lo mismo aconteció el pasado sábado en Zaragoza (82-83 con solo segundos por disputarse).

Los jugadores del Surne Bilbao celebran la victoria en Zaragoza.

Con lesionados

Es lo que tienen las dinámicas, el ser capaces de coger la ola buena. Y ningún otro equipo surfea una más espectacular en estos momentos que el Surne Bilbao, que para añadir más mérito a su logro no está pudiendo contar desde hace prácticamente mes y medio ni con Stefan Lazarevic ni con Amar Sylla y no ha realizado fichajes para sustituirles y, además, no ha descuidado en absoluto sus deberes continentales, sumando otros tres éxitos en la FIBA Europe Cup. En estas seis últimas jornadas, el Real Madrid, líder destacado, ha perdido con el Barça; el Valencia Basket, segundo, presenta un balance de 3-3; el conjunto azulgrana, tercero, ha hincado la rodilla frente a Murcia y Tenerife; Kosner Baskonia y Unicaja también han sufrido tropiezos...

Cuarta racha

Todos menos los hombres de negro, el equipo más en forma de la Liga Endesa en estas seis últimas jornadas y el poseedor de la cuarta mejor racha ganadora de la competición en esta presente temporada, después de que el Real Madrid enlazara once victorias entre las jornadas 3 y 13, el Barça conquistara diez tras su relevo en el banquillo de la 7ª a la 16ª y el Baskonia, siguiente rival liguero de los de Ponsarnau -próximo domingo en Miribilla a las 18.00 horas- sumara siete desde la 11ª a la 17ª para remontar y entrar en la Copa.