El Surne Bilbao, a allanar su camino hacia la primera plaza continental
Con el billete para cuartos de la FIBA Europe Cup ya en el bolsillo, el conjunto vizcaino debe dar continuidad este martes ante el Prievidza a su gran racha de resultados
Tras encadenar su quinto triunfo seguido en Liga Endesa con el éxito cosechado el pasado sábado en Miribilla ante el Joventut, el Surne Bilbao cambia su chip a un modo continental en el que atraviesa también por un momento dulce. Tras sellar la pasada semana su billete para los cuartos de final de la FIBA Europe Cup con su triunfo en Lisboa, el conjunto vizcaino recibe este martes al Prievidza eslovaco con el objetivo de firmar una victoria que se antoja más que previsible y allanar de ese manera su camino hacia el objetivo de acabar en la primera posición del Grupo M. En caso de triunfo de los de Jaume Ponsarnau y del PAOK Salónica, que recibe a un Sporting Portugal colista sin victorias, todo dependería del enfrentamiento directo entre ambas escuadras en territorio heleno y a los hombres de negro les valdría incluso perder por menos de 22 puntos merced al magnífico 95-73 cosechado en la primera vuelta.
Todos los partidos deben ser jugados, pero la contienda de este martes se considera un trámite porque el conjunto de Gareth Murray carece ya de opciones de acceder a la fase de eliminatorias y porque el 46-83 registrado en Eslovaquia deja claro la tremenda diferencia de potencial entre ambas escuadras, aunque Jaume Ponsarnau no quiere confianzas ante un rival que llega de perder el pasado sábado en competición doméstica en la cancha del Iskra Svit (98-95) y que como la mayoría de los equipos de estas características basa su peligro en una importante nómina de exteriores estadounidenses con ganas de brillar para ascender escalones en el ecosistema del baloncesto europeo: Noah Reynolds (ausente en el primer partido), James Bishop (fichado tras ese duelo), Joe Touissant, Davontrey Thomas, Jaaden Lewis, Sage Tolbert...
Canteranos
Las ausencias por lesión de Amar Sylla y Stefan Lazarevic proporcionarán una nueva oportunidad competitiva a los canteranos Bingen Errasti y Urko Madariaga, que ya jugaron minutos importantes en Portugal al igual que Kepa de Castro. La idea es repartir esfuerzos entre los componentes de la plantilla ante las importantes y exigentes citas que asoman en el horizonte más cercano del conjunto vizcaino.
Compromiso
"Bingen y Urko van a venir a ayudarnos, tienen que estar preparados. El partido lo queremos competir de la mejor manera posible y, además, alargar las energías. A ver si los dos nos pueden ayudar a conseguirlo. Ambos estuvieron muy bien en Lisboa, igual que Kepa, y nos ayudaron a afrontar un partido difícil en una situación muy complicada. Incluso Darrun (Hilliard), que estaba enfermo y no viajó con nuestra expedición, el mismo día del partido, viendo la situación del equipo, se cogió un vuelo y vino por su cuenta a ayudarnos porque lo necesitábamos. Somos un equipo con gente muy comprometida y que un jugador como Darrun, que ha estado incluso en la NBA, haga algo así… También los jugadores del U22, que nos están ayudando muchísimo y están a la altura de las circunstancias", aplaudió Ponsarnau.
