Síguenos en redes sociales:

El Surne Bilbao puede “soñar en grande”

Harald Frey y Darrun Hilliard destacan el margen de mejora que tiene el equipo de cara a la segunda vuelta: “vamos en la dirección correcta”

El Surne Bilbao puede “soñar en grande”ACB Photo/A. Arrizabalaga

El Surne Bilbao se ha quedado cerca de jugar la Copa, aunque el balance positivo que luce en la clasificación invita a pensar con ambición. Los puestos de play-off están a solo un partido y, precisamente, la octava plaza la ocupa el Joventut, rival mañana en Miribilla. Acabar entre los ocho mejores exigirá, probablemente, alcanzar entre dieciocho y veintiuna victorias, como ocurrió en cinco de las seis ocasiones anteriores en las que el equipo bilbaino peleó por el título, sin contar la temporada del covid.

“Aún tenemos mucho margen de mejora, pero podemos soñar en grande porque tenemos calidad para ello”, comentó ayer Harald Frey, el encargado junto a Pantzar de conducir desde el puesto de base este gran momento del Surne Bilbao, que también se asienta en que “formamos un equipo de grandes amigos. Hay muy buen ambiente y eso también nos está haciendo crecer y entendernos mejor en la cancha. Los resultados son importantes, pero el proceso está siendo muy divertido. Estamos creciendo como equipo y cada jugador entiende su rol y el de sus compañeros. Pero tenemos que enfocarnos en ser mejores cada día”.

El base de Oslo se siente cada vez más asentado en la Liga Endesa y en el equipo “y entiendo cuándo debo hacer jugar a mis compañeros, pero también cuándo puedo ser agresivo para buscar mis oportunidades de anotar”. Por eso, enfrentarse a Ricky Rubio supone un reto para Frey “ya que es un jugador al que sigo desde que empecé a jugar en Noruega y uno de los que me ha inspirado”. “Es una leyenda, un jugador muy talentoso. Va a ser un test para ver cuál es nuestro nivel a nivel particular y colectivo”.

Darrun Hilliard también destacó la labor colectiva como una de las claves del excelente rendimiento reciente del Surne Bilbao. El estadounidense asumió que aún no ha alcanzado su mejor nivel, “pero el equipo lleva seis victorias consecutivas. Eso es lo importante”. En lo personal, recordó que “estamos en enero y espero poder dar lo mejor en marzo, en abril, en mayo. En esos meses hay muchas cosas en juego”.

Te puede interesar:

Hilliard apuntó a “Jaume” como la figura central de todo lo que ocurre ya que “ha trabajado nuestra capacida de adaptación. Hemos pasado por problemas de lesiones, pero él siempre nos ha hablado de que hay que adaptarse a las circunstancias. Como pasó en Granada, que hacía mucho frío”. De esta forma, han llegado las victorias, aunque el zurdo de Pensilvania también se mostró seguro de que, pese a que el Surne Bilbao es un equipo más modesto que otros en los que ha militado, “hay mucho potencial y mucha capacidad de crecer y mejorar. Pero hay que tener paciencia porque vamos en la dirección correcta y se van a ver buenas cosas”.

El duelo ante el Joventut puede elevar aún más el optimismo, aunque Hilliard rechazó que exista un afán de revancha tras la derrota de la primera vuelta. “Somos un equipo diferente y va a ser un partido muy diferente”, aseguró un jugador que bromeó con Rafa Pueyo sobre que le ofrezca “dos años más” de contrato y que en serio dijo que no le importaría ya que “lo que busca ahora es estabilidad para mi familia”.