Síguenos en redes sociales:

El Surne Bilbao busca el mejor broche para la primera vuelta

Ponsarnau dice que “hay que respetar” al colista granada porque “quizás es irreal que esté donde está”

El Surne Bilbao busca el mejor broche para la primera vueltaJosé Mari Martínez

El Surne Bilbao quiere prolongar hoy ante el Covirán Granada su racha de victorias para cerrar la primera vuelta en positivo. Tampoco conviene pensar en otras cosas como la Copa porque las opciones solo están soportadas por las matemáticas y, al final, todo dependerá del duelo entre el Barça y el Tenerife que cerrará la decimoséptima jornada mañana. Bastante tienen los hombres de negro con centrarse en lo suyo, que no será sencillo. Los granadinos solo han ganado un partido, aunque lo hicieron en su cancha ante el Valencia Basket, y han estado cerca de ganar alguno más porque, pese a todo, es un equipo con jugadores de calidad “que lo va a dar todo”, como advierte Jaume Ponsarnau.

“Sus jugadores tienen ambición por demostrar que pueden hacerlo bien en esta liga, como ya han demostrado otros años. Están buscando conjugar todas sus virtudes. Es un equipo con mucha capacidad en el uno contra uno, en el bloqueo y continuación y con buenos tiradores. Tiene tres buenos bases y exige mucho. Quizás es irreal que esté donde está, pero eso será para ellos un estímulo y hay que respetarlo al máximo”, señala el técnico del Surne Bilbao. El Granada se quedó en la Liga Endesa por la renuncia del Betis y eso pudo influir en su mal rendimiento, que le costó el puesto a su novato entrenador Ramón Díaz. Los nazaríes han tenido lesiones importantes, pero con jugadores como Lluis Costa, Luka Bozic, Beka Burjanadze, Jonathan Rousselle y los más recientes fichajes Williams Howard, Amar Alibegovic y Mehdy Ngouama pueden plantear una dura batalla, pese a su posición en la tabla.

En el Surne Bilbao, la mirada esta semana ha estado en la enfermería y Ponsarnau hace repaso: “Hilliard se ha entrenado con normalidad por lo que estará disponible. Bagayoko podría estar, lo mismo que Frey, que va a jugar lesionado porque no es grave. Y la incógnita la tenemos con Pantzar, que llegará hoy (por ayer) a Granada y esperamos que nos pueda ayudar. Sylla y Lazarevic siguen de baja y, en concreto, el serbio podía haber sido una buena baza defensiva ahora que el Granada puede juntar en ocasiones casi un triple poste con la nueva configuración de su plantilla.

Te puede interesar:

Seguir creyendo

Arturo Ruiz, nuevo técnico de los granadinos, se estrena ante su público y apunta que la clave es “seguir creyendo, seguir mejorando, para que la gente pueda disfrutar de su equipo”. El Granada también tiene jugadores con problemas físicos, pero espera responder a un Surne Bilbao “que viene en su mejor momento. De los últimos doce partidos creo que ha ganado nueve, están jugando un muy buen baloncesto. Al final, creo que todo suma y que necesitamos empezar muy bien el partido para que al final la afición se vuelva a identificar con el equipo que han visto siempre, peleador, luchador...”.