El Surne Bilbao roza la clasificación para cuartos de la FIBA Europe Cup
El Sporting cayó ayer, por lo que un triunfo el miércoles en Lisboa sería definitivo
La tercera jornada de la segunda fase de la FIBA Europe Cup enfrentó a cada uno de los cuatro grupos a los equipos que llevaban dos victorias y a los que llevaban dos derrotas, lo que permitió a cuatro de ellos seguir invictos y a otros cuatro, ver de cerca la eliminación. Entre los primeros está el Surne Bilbao tras su holgado triunfo ante el PAOK Salónica. De esta manera, los hombres de negro sellarán su pase a cuartos de final, al menos, como uno de los dos primeros de su grupo con una victoria la semana que viene en Lisboa.
Ayer, el Sporting de Portugal cayó en su visita al Prievidza después de recibir un parcial de 33-17 en el último cuarto y sigue sin ganar. Eso supone que con cuatro triunfos el equipo de Jaume Ponsarnau sería inalcanzable para dos de sus rivales.
Entre los conjuntos que llevan un pleno de victorias, están el UCAM Murcia, que sufrió mucho para superar como local al Rostock Seawolves (85-77); el Reggiana italiano, que va a más con el paso de los partidos y puede entrar en el grupo de favoritos; y el Aliaga Petkimspor. En el grupo del que saldrá el posible rival del Surne Bilbao en cuartos de final, los turcos se impusieron con mucha e inesperada autoridad en cancha del Peristeri (61-82) y se postula como líder. Por su parte, el Casademont Zaragoza, tras las dos derrotas iniciales, venció en la cancha del Sassari y, de esta forma, se mantiene vivo en la pugna por la segunda plaza, con lo que podría cruzarse con los hombres de negro.