El Surne Bilbao sabe que no puede levantar el pie del acelerador porque le viene una semana muy exigente. Empezando por hoy mismo cuando visita Miribilla el UCAM Murcia, que está firmando una gran temporada y roza la clasificación para la Copa que querrá cerrar hoy. Los hombres de negro, por su parte, quieren volver a hacerse fuertes en casa tras las dos derrotas anteriores y, sobre todo, “la tormenta perfecta de frustración” que supuso la segunda parte ante el Valencia Basket. Los de Jaume Ponsarnau reaccionaron “con carácter” en Girona “y eso es muy bueno”, aseguró ayer el técnico catalán.
Ya es sabido que Lazarevic y Sylla serán bajas, pero el club no se plantea acudir al mercado. “Nuestra propuesta es de máxima confianza en los doce jugadores que forman la plantilla. Nos faltan dos y con los diez que quedan creemos que es suficiente para construir una mentalidad y un juego de energía para aguantar los partidos”, explicó Ponsarnau, que depositará esta confianza en Aleix Font, que verá elevados sus minutos en cancha.
El catalán puede añadir otra valiosa amenaza para enfrentarse a la mejor defensa de la competición, “con una propuesta táctica muy incómoda para los rivales, diferente al resto”. El entrenador del Surne Bilbao apuntó que el UCAM Murcia “es un equipo que juega duro, con jugadores con muy buen físico y con muy buena mentalidad. Contra dureza tienes que jugar con dureza e intentar correr un poquito más para evitar esa propuesta física”. El equipo de Sito Alonso es el mejor en el rebote y puede armar también ataques muy rápidos en los que sus jugadores se encuentran muy a gusto. A nivel general, no destacan especialmente sus porcentajes de tiro, pero pueden enganchar rachas de tiro difíciles de controlar con jugadores como Forrest, DeJulius o Ennis.
Martin Krampelj también habló de la dificultad del duelo de hoy. “Tenemos claro que es un equipo que nos va a poner las cosas muy complicadas, con defensas muy duras y es algo para lo que nos tenemos que preparar, ajustar algunos detalles y hacernos fuertes en casa”. El ala-pívot esloveno destacó el valor del triunfo en Girona “para evitar una semana que podía ser dura. Estoy muy orgulloso de cómo lo afrontamos todos”. “Creo que hemos demostrado que somos un equipo de carácter, que no en estas situaciones nos juntamos, hacemos más piña aún”, afirmó Krampelj, uno de esos jugadores que engancha al público. “La gente de Miribilla merece nuestra mejor versión, que estén seguros de que todos vamos a dar y damos siempre el 100% para demostrar nuestro carácter y nuestro deseo de ganar todos los partidos”, añadió.
UCAM Murcia, sin Diagne
Sito Alonso, por su parte, valoró el “paso adelante” que ha dado su exequipo “en la confección de la plantilla”. “Han sumado jugadores de mucho nivel ofensivo, pero con un carácter específico que les da una identidad que a mí particularmente me gusta mucho”, dijo el técnico del UCAM Murcia, que también destacó a la pareja de bases del Surne Bilbao, “una de las más solventes”. En el bando murciano, será baja Moussa Diagne por una fractura en la mano.