Síguenos en redes sociales:

El Surne Bilbao quiere seguir su escalada

Los hombres de negro esperan mantener su solidez como locales ante el exigente Hiopos Lleida para acabar la jornada en los puestos de Copa

El Surne Bilbao quiere seguir su escaladaJavier Zorrilla

El Surne Bilbaotiene la oportunidad de acabar la décima jornada en puestos de Copa si consigue ante el Hiopos Lleida su quinta victoria en cinco partidos en Miribilla. Son varios los equipos que aspiran todavía a, quizás, la única plaza que quedará disponible y los hombres de negro no quieren descolgarse de esa batalla, a la vez que quieren abrir hueco con las posiciones de peligro. El conjunto ilerdense tiene los mismos objetivos después de sumar cuatro triunfos en las seis primeras jornadas que se han convertido en tres derrotas consecutivas que han apagado un poco los ánimos, según afirma su entrenador Gerard Encuentra, que ve al entorno de su equipo “algo ansioso”. “Debemos ser conscientes de que hace tres años jugábamos en el campo del Almansa y sufríamos y ahora estamos en la mejor liga de Europa”, apunta.

De todas formas, Jaume Ponsarnau no se fía del equipo de su provincia natal y ha advertido a sus jugadores de que espera un partido duro y exigente, tanto como el de la semana pasada ante el Gran Canaria, pero en el que se espera mucho más ritmo porque los dos equipos quieren correr. La lesión de Bassala Bagayoko puede complicar las cosas ante un rival que maneja una larga rotación interior y va a obligar al Surne Bilbao a estar muy firme en la lucha por el rebote y, al mismo tiempo, estar muy preciso en el manejo del balón ante una defensa muy agresiva.

De todas formas, el equipo vizcaino está encontrando sus mejores sensaciones en casa, algo que también ha resaltado Encuentra. “Anotan quince puntos más que fuera de casa, tienen un volumen de acierto más alto y son la segunda mejor defensa en casa y la decimotercera fuera de casa”, comenta el técnico del Hiopos Lleida, que pide a sus jugadores “estar muy mentalizados y con un nivel de energía alto y estar muy unidos cuando tengamos un mal momento”. En el bando ilerdense, se anuncia la más que posible baja de James Batemon, uno de sus principales anotadores y referente en el juego exterior, que no se ha entrenado en toda la semana por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles y una pequeña rotura en los isquiotibiales.

Suspensión en Gran Canaria

Uno de los choques que en esta jornada tenían importancia para la Copa, el Gran Canaria-Baskonia, tuvo que ser suspendido por culpa de la borrasca Emilia que azotó la isla y por orden de las autoridades del Cabildo obligó al cierre de todas las instalaciones deportivas. Los dos clubes trataban de ponerse de acuerdo para una nueva fecha, algo que no será sencillo. También fue suspendido el Gran Canaria-Girona de la Liga Femenina, con las quejas de las catalanas porque no se atendiera antes a la alerta.