Los internacionales del Surne Bilbao lucen con sus selecciones
Hlinason superó los 20 créditos de valoración en sus dos encuentros con Islandia y Frey anotó 21 puntos con Noruega; Krampelj, rol secundario con Eslovenia
Con Melwin Pantzar quedándose en última instancia fuera de la convocatoria de Suecia por cuestiones personales, han sido finalmente tres los jugadores del Surne Bilbao que han jugado con sus selecciones en estas ventanas FIBA de noviembre: Tryggvi Hlinason (Islandia), Martin Krampelj (Eslovenia) y Harald Frey (Noruega). Mientras que los dos primeros han disputado duelos de la fase de clasificación para el Mundial de 2027, el tercero de ellos ha hecho lo propio en el preclasificatorio de cara al Eurobasket de 2029. El pívot y el base, fundamentales en sus conjuntos nacionales, han tenido aportaciones notables en lo individual, mientras que Krampelj, el único al que le queda una cita pendiente para este lunes, ha asumido, como se esperaba, un rol más secundario.
Minutadas para Hlinason
Hlinason ha vuelto a ser uno de los grandes mascarones de proa de una Islandia que el jueves sorprendió batiendo como visitante a Italia (76-81) pero que este domingo se dejó sorprender como anfitriona por Gran Bretaña (84-90) dentro de un Grupo D absolutamente igualado. En el primero de los duelos, el pívot del Surne Bilbao fue el jugador que más tiempo permaneció en cancha, por encima de 35 minutos, y acabó con 16 puntos (4 de 7 en lanzamientos de dos puntos y un excelente 8 de 9 desde la línea de tiros libres), además de siete rebotes (dos ofensivos), dos tapones y una asistencia para 22 créditos de valoración, el segundo mejor por detrás de Elvar Fridriksson, que acabó con 26 tras anotar 29 puntos.
Este domingo, jugando otros 35 minutos, se fue a los 24 de valoración en una contienda en la que sus compañeros le buscaron demasiado tarde, en un acto final en el que el resultado era ya demasiado adverso. Once de sus 17 puntos finales llegaron en cuatro minutos de ese último cuarto, colaborando también con siete rebotes, tres asistencias y otros tantos tapones.
Krampelj, secundario
Por su parte, Krampelj no pudo evitar el viernes la agónica derrota en la prórroga por 93-94 de Eslovenia ante Estonia en el Bonifika Arena de Koper dentro del Grupo H. El pupilo de Jaume Ponsarnau salió desde el banquillo y en algo menos de 16 minutos aportó seis puntos (dos lanzamientos de dos puntos y dos tiros libres sin fallo), tres rebotes y una asistencia para diez créditos de valoración. El combinado balcánico dominaba por 93-89 a 18 segundos del final y acabó perdiendo con un triple a cinco segundos del final del exhombre de negro Kristian Kullamae. Eslovenia visita este lunes (19.00 horas) en Göteborg a la Suecia de los exjugadores del conjunto vizcaino Lude Hakanson, Denzel Andersson y Tobias Borg, puntales de los nórdicos en la derrota del viernes por 97-80 ante República Checa en el Kralovka Arena de Praga, sobre todo el exterior del Joventut, que acabó con 15 puntos y otras tantas asistencias.
Éxito para Frey
Además, Frey volvió a ejercer este domingo de líder sobre la cancha en la victoria de Noruega sobre Armenia por 62-74 en choque perteneciente al preclasificatorio para el Eurobasket de 2029. El base de los hombres de negro acabó con 21 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para un total de 26 créditos de valoración en algo más de 31 minutos disputados y el combinado nórdico arranca dominando el Grupo B junto a Bulgaria.
Temas
Más en Bilbao Basket
-
Joyas pulidas en el Surne Bilbao que brillan en la NCAA
-
El Bilbao Basket implanta un modelo de propiedad colectiva
-
Jiahao Yu, pívot chino del Surne Bilbao cedido en Primera FEB, suma 16 puntos en un partido anotando solo tiros libres
-
El Surne Bilbao aporta cuatro internacionales a las 'ventanas FIBA'
