El Surne Bilbao Basket disputa hoy (18.00 horas) el II Memorial Oscar Solé en Tárrega, la localidad natal de Jaume Ponsarnau. El rival será el mismo que el año pasado, el Hiopos Lleida, que llega de vencer hace tres días al Girona en la Lliga Catalana. Para los hombres de negro será su quinto amistoso de la pretemporada en la que aún el técnico no ha podido disponer de toda su plantilla al completo. Para hoy volverán a ser baja Stefan Lazarevic y Bassala Bagayoko, mientras que es posible que el lituano Margiris Normantas pueda jugar algunos minutos tras ser protegido a su regreso del Eurobasket.

Con diez jugadores de la primera plantilla más la ayuda de los jóvenes Errasti y Zecevic el Bilbao Basket tendrá hoy la posibilidad de trabajar de forma más aproximada en los roles previstos. En las dos ultimas derrotas ante el Gran Canaria y el Zaragoza el equipo mostró muchos tramos de baloncesto, pero los partidos se le hicieron largos por esa necesidad de vigilar los esfuerzos y las cargas. Por ejemplo, Hlinason apenas ha jugado diez minutos en toda la preparación y el islandés es pieza clave en todo el entramado defensivo diseñado por Ponsarnau. Pero el tiempo apremia y el duelo de hoy y la Euskal Kopa de la semana que viene ante el Baskonia deben servir para afinar en los automatismos.

El Hiopos Lleida, que el curso pasado fue revelación al lograr una permanencia holgada tras llegar desde la Primera FEB, ha cambiado pese a ello mucho su plantilla y solo mantiene cuatro jugadores a las órdenes de Gerard Encuentra. Ocho han sido sus incorporaciones, que añaden físico y talento en algunas posiciones: Atoumane Diagne, Gyorgy Goloman, Melvin Ejim, Caleb Agada, Kristers Zoriks, Cameron Krutwig, que ya estuvo en la plantilla del ascenso, Millán Jiménez y John Shurna, estos dos últimos por los que también mostró interés el Bilbao Basket este verano.