Surne Bilbao Basket y BBK sellan un acuerdo que permite al club poner su deuda a cero
Tras esta alianza, la entidad se convierte en "socio estratégico de arraigo" del club vizcaino, que podrá dedicar más dinero a la confección de sus plantillas
El Surne Bilbao Basket y BBK han alcanzado un acuerdo histórico que permitirá al club vizcaino poner a cero la deuda que lleva arrastrando desde hace más de una década. Según ha confirmado este lunes la entidad de Miribilla, BBK se convierte "desde hoy en socio estratégico de arraigo tras varias temporadas acompañando al Surne Bilbao Basket como colaborador", un "acuerdo histórico" que "permite al club poner su deuda antigua a cero y cumplir con sus compromisos con los acreedores", por lo que "comienza de esta manera un nuevo ciclo que permitirá dedicar más recursos al proyecto". La mencionada deuda que quedaba pendiente estaba cifrada en 1,3 millones de euros, según se informó en la última Junta General de Accionistas.
Hasta este momento, BBK y Surne Bilbao Basket llevaban años manteniendo una colaboración a varios niveles, que tenía su reflejo en los distintos proyectos de cantera de los hombres de negro y en su participación en las actividades sociales que lleva a cabo la Fundación. Ahora se da un importante paso al frente en esta colaboración, que dotará "a la institución del Bilbao Basket de un nivel de solvencia que le permitirá, además de arraigar el proyecto a la ciudad, seguir creciendo en ambición social, institucional y deportiva".
Este acuerdo tendrá su puesta de largo este viernes, día 30 de mayo, en el partido ante el Barcelona (18:30 horas) en el Bilbao Arena que servirá para bajar el telón del presente curso en la Liga Endesa, en el que se celebrará también en la cancha el décimo aniversario de BBK como fundación bancaria.
Nuevo ciclo
Isabel Iturbe, presidenta del Surne Bilbao Basket, no escondió que "esta alianza nos genera un gran entusiasmo. Es el culmen de años trabajando juntos y de muchos encuentros que fructifican hoy. Comienza un ciclo que abre un nuevo horizonte al club, un club con mucho potencial y una buena salud. Seguiremos trabajando para refrendar nuestra labor diaria y alcanzar nuevos acuerdos que nos permitan llegar más lejos".
Iturbe no escondió lo histórico de este hito, pues permite "dar carpetazo a algunas herencias del pasado": "Estamos muy agradecidos una vez más a BBK. No se entiende nuestro proyecto sin ellos. Siempre han estado y, una vez más, aquí están. En esta ocasión, nosotros les realizamos un planteamiento de colaboración que, desde la propia Fundación bancaria con su presidente a la cabeza, nos devolvieron con una nueva propuesta mucho más ambiciosa y estratégica. Esta alianza que acabamos de presentar nos permite dar carpetazo a algunas herencias del pasado y abrir un nuevo ciclo de ilusión a partir de la próxima temporada”.
Felicitar a la Junta
Por su parte, Xabier Sagredo, presidente de la fundación bancaria, añadió que “para BBK es un orgullo dar un paso más y consolidarnos como el socio estratégico de arraigo del Surne Bilbao Basket. Antes de nada, queremos felicitar a su Junta Directiva por su buena labor y por haber conseguido estos años atrás reconducir la situación del club hacia un nuevo escenario. Un nuevo escenario de solvencia que permite afrontar el futuro con ilusión y arraigar un proyecto ambicioso en el territorio".
Sagredo, que estuvo presente en Salónica para presenciar el encuentro en el que los hombres de negro conquistaron el título de la FIBA Europe Cup ante el PAOK, recalcó que "nos volvemos a unir a una entidad profundamente comprometida, con un proyecto sólido y solvente. Miramos al futuro con ilusión y convicción, sabiendo que este vínculo generará un impacto positivo para Bizkaia”.