Síguenos en redes sociales:

La afición del Bilbao Basket no duda: "Esta noche, campeones"

Optimismo masivo entre los seguidores de los hombres de negro: "Ganamos por dos y el MVP va a ser Dragic"

This browser does not support the video element.

Optimismo masivo entre los seguidores del Bilbao BasketJon Larrauri

La afición del Surne Bilbao Basket desplazada a Salónica no tiene dudas. "Está noche vamos a ser campeones", exclaman mientras entonan cánticos a favor del equipo delante de la estatua de Aristóteles, con el paseo marítimo a un costado y con un aficionado del PAOK dándoles la bienvenida a la ciudad, diciendo que admira "muchísimo al País Vasco" y deseando que gane "el mejor".

"Es gracioso porque nos ha parado bastante gente del Aris para decirnos que tenemos que ganar, se nota que la rivalidad es fuerte", comentan. Alguno tiene la mosca detrás de la oreja porque "comentan que va a haber gente de aquí sin entrada que se va a intentar colar. Un chaval nos ha dicho que alguna vez lo ha hecho en el campo de fútbol y lo va a intentar".

Y llegado el momento de la bolilla, optimismo masivo. "Ganamos por dos y el MVP va a ser Dragic", dice Jesús. Por la misma vía van Taty y Alex, que no admiten la derrota como posibilidad. "Ganamos de tres con Frey como jugador clave, pronostica la primera. "Tres arriba y Pantzar el mejor" dice su compinche de animación.

Por su parte, Asier y Pablo, padre e hijo de Miribilla, tenían sensaciones opuestas mientras paseaban por el puerto de Salónica por la mañana. "Yo no tengo nada claro el asunto, te diría que perdemos por once puntos, opinaba Asier. Pablo era bastante más optimista y se atrevía incluso con el resultado final: "Vamos a quedar 78-81 y el MVP va a ser Harald Frey".