Síguenos en redes sociales:

“Un partido a pocos puntos nos puede venir bien”, apunta Rafa Pueyo

El director deportivo del Surne Bilbao Basket pide “centrarnos en el juego y dejar al margen el ambiente y el arbitraje”

“Un partido a pocos puntos nos puede venir bien”, apunta Rafa PueyoJosé Mari Martínez

Rafa Pueyo ha estado ya en muchas batallas con el Surne Bilbao Baskety tanto desde el banquillo en funciones de ayudante como desde la Dirección Deportiva ha rozado la posibilidad de conquistar algún éxito continental como la que afrontan los ‘hombres de negro’ este miércoles.

“Yo de lo que más me acuerdo es de los ascensos, eran partidos muy importantes, también finales. Por ahí vienen buenos recuerdos porque conseguimos la victoria, pero a nivel de competición europea las finales que hemos jugado no las hemos sacado adelante y esta esperemos poder lograrlo”, reconoció.

En su opinión, un guion de encuentro similar al de la ida en diversos aspectos puede venirle bien a su equipo. “Yo creo que un partido a pocos puntos como el de Bilbao nos puede ir bien. Intentar controlar el ritmo de partido e intentar que los momentos malos sean lo más cortos posibles. Sobre todo, centrarnos en el juego y dejar al margen el ambiente y sobre todo el arbitraje. Ellos harán nuestro trabajo y nosotros debemos hacer el nuestro”.

Pueyo sí que es de la opinión que la renta de siete puntos es digna de tener en cuenta: "Yo prefiero empezar más siete que menos siete. Sé que Jaume lo dice porque hoy en día los parciales se hacen muy rápido, pero también puede ser que nosotros arranquemos el partido con un parcial favorable y entonces nos veamos por ejemplo con un más trece. Sé que no es una gran ventaja, pero prefiero tenerla a favor que en contra”.

Sobre la convocatoria para esta cita, argumentó que “no es guardar secreto. Es que tenemos a varios jugadores con problemas físicos y vamos a apurar hasta el último momento para ver si pueden llegar. En esa situación están Rabaseda, Cazalon y Hlinason. Vamos a apurar para ver si alguno de los tres o los tres pueden jugar la final”.