El Bilbao Arena apunta a llenazo en la final de la FIBA Europe Cup
La respuesta de la afición del Surne Bilbao Basket ha sido masiva y en los primeros quince minutos de proceso de venta se adquirieron más de 2.000 entradas
Todo apunta a que el Bilbao Arena colgará el cartel de no hay billetes para el encuentro de ida de la gran final de la FIBA Europe Cup que enfrentará el próximo miércoles al Surne Bilbao Basket con el PAOK Salónica (20.00 horas). En la marea negra se ha desatado el estado de ilusión ante la posibilidad de que el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau levante un título continental y quiere aportar su granito de arena para convertir el recinto de Miribilla en una gran olla a presión que ayude a los suyos a conseguir el mejor resultado posible de cara al choque decisivo que acontecerá siete días después en el PAOK Sports Arena.
La entidad de Miribilla arrancó a las 12.00 horas de este martes el proceso de venta de localidades para el público general vía taquilla digital, una vez que se acabó la posibilidad de bloqueo de las mismas por parte de los abonados, y la respuesta fue arrolladora, hasta el punto de que según aseguraron fuentes del propio club las primeras 2.000 entradas se vendieron en apenas un cuarto de hora. A partir de ahí, el proceso de venta fue ya más escalonado pero continuo, hasta el punto de que quedan ya muy pocas localidades disponibles para el público anfitrión, toda vez que el 5% del aforo, unas 500 localidades ubicadas en el córner superior opuesto a la salida de vestuarios, queda reservado para la afición griega -el conjunto vizcaino recalcó en la página web de venta de entradas que los aficionados del PAOK, por motivos de seguridad, no podrán ocupar asientos fuera de la zona que les ha sido asignada dentro del pabellón-.
LOCALIDADES DISPONIBLES
A última hora de la tarde de este martes, las localidades que quedaban disponibles en la web de venta eran escasas, aunque posteriormente se liberaron unas 500 correspondientes a los abonados que finalmente no ocuparán sus localidades. Teniendo en cuenta que los precios oscilaban entre los 9 y los 30 euros para los abonados y entre los 10 y los 48 para el público general, las arcas de la entidad de Miribilla recibirán un importante ingreso con la disputa de esta final continental.
De esta manera, la afición bilbaina ha dado buena respuesta a la griega en cuanto a interés e ilusión por este evento. El PAOK Salónica sacó a la venta las entradas para el choque de vuelta el lunes y aseguró que se agotaron “en tiempo récord”, añadiendo que recibieron “decenas de miles de solicitudes” para poder presenciar la contienda desde las gradas del Palataki, con capacidad para algo más de 8.100 espectadores.