Un rayo impacta en el avión del Bilbao Basket cuando estaba aterrizando en Loiu
“Hemos sentido un fuerte fogonazo de luz y varios pasajeros se han sobresaltado”, han señalado desde la expedición de los ‘hombres de negro’, que venía desde Amsterdam
La borrasca Ivo ha provocado un tremendo susto a la expedición del Surne Bilbao Basket, que regresaba a la capital vizcaina en avión tras perder anoche contra el Cholet (82-75) en la FIBA Europe Cup. Según han relatado desde el club, un rayo ha impactado en la aeronave en la que viajaban los hombres de negro, procedente de Amsterdam, durante la maniobra de aterrizaje. Ha sido a primera hora de esta tarde.
El Surne Bilbao Basket cosecha en Cholet su primera derrota continental (82-75)
“Hemos sentido un fuerte fogonazo de luz y varios pasajeros se han sobresaltado, pero el aterrizaje ha proseguido sin consecuencias”, han destacado desde el Bilbao Basket. Ya en la pista, el piloto ha explicado la situación y han tenido que esperar diez minutos en la propia zona de aterrizaje para que se descargara el aparato y chequear todos los sistemas.
Los pupilos de Jaume Ponsarnau, sin mucho tiempo para el descanso, reciben este domingo al Hiopos Lleida (17.00 horas), conjunto que comparte balance de seis victorias y doce derrotas con los bilbainos. La cita contra los de Gerard Encuentra se antoja vital para reconducir la situación tras no poder conquistar la victoria el pasado sábado en Lugo en un partido que desde dentro del vestuario se consideraba ya “clave” al jugar contra un rival directo como el Río Breogán. En Europa, la derrota de ayer en Cholet, posiblemente le llevará a ocupar la segunda plaza del Grupo L y a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final, para los que ya tenía billete garantizado, lejos de Miribilla.
Incidencias en Bizkaia
La borrasca Ivo azota duramente Bizkaia con una combinación de lluvia y viento que ha llegado a alcanzar en algunas zonas los 130 kilómetros por hora. El Gobierno vasco mantiene activados para este jueves avisos amarillos por fuertes lluvias, viento y oleaje, que en este último fenómeno llega a alerta naranja.