El Surne Bilbao Basket retomará mañana su singladura por la FIBA Europe Cup recibiendo la visita de un Le Portel que atraviesa por serios problemas clasificatorios en su competición doméstica. El conjunto francés ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria (balance de tres victorias y once derrotas), se encuentra a dos partidos de la zona de salvación y no conoce la victoria desde hace prácticamente dos meses, desde que el ya lejano 8 de noviembre superara por un agónico marcador final de 75-76 al Estrasburgo. Desde entonces ha acumulado seis derrotas consecutivas que le han llevado al sótano de la Betclic Elite.
Por contra, las cosas le han ido bastante mejor en la FIBA Europe Cup. Superó la primera fase siendo el segundo clasificado de un Grupo F en el que también competían el Kalev/Cramo estonio, que fue primero, el Alba Fehervar húngaro y el Rilski Sportlist búlgaro y en el actual Grupo L arrancó cayendo contra el Cholet (85-82) tras una apretadísima resolución de encuentro y en la segunda jornada dio buena cuenta del Banco di Sardegna Sassari (83-76).
El conjunto vizcaino se encontrará mañana un rival peligroso desde la línea de 6,75 (38,7%) y con individualidades que merecen atención, con la incógnita de conocer si podrá contar con el base estadounidense Deondre Burns, fichado con la temporada en marcha en sustitución de C.J. Kelly y que la semana pasada regresó a los entrenamientos tras sufrir una lesión de rodilla en su partido de debut ante el Cholet en noviembre. Con la incorporación también hace dos meses del interior galo Mathieu Boyer procedente del Nancy para suplir la salida de DeAndre Pinckney rumbo al Hapoel Haifa, Eric Girard maneja una rotación no demasiado larga con cinco jugadores anotando en dobles dígitos tanto en competición doméstica como en Europa: el escolta estadounidense DeAndre Gholston, el base letón Kristers Zoriks, el alero Ivan Fevrier, el ala-pívot Elhadji-Digue Diawara y el pívot estadounidense Jack Nunge. Además, goza también de muchos minutos e importancia en funciones de intendencia el alero Lahaou Konaté, que en la temporada 2019-20 disputó la Liga Endesa con el Tenerife.