Tras el emotivo y puntual regreso a La Casilla para disputar la primera fase de la FIBA Europe Cup con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del club, el Surne Bilbao Basket jugará en Miribilla la segunda fase de grupos continental. Así lo ha anunciado este martes, destacando que la decisión se toma "teniendo en cuenta la participación de los aficionados, sin perder de vista las necesidades deportivas, que de esta forma permitirán al equipo tener un mayor contacto con su cancha habitual".
Además, para "reforzar el factor cancha del equipo" dentro de un grupo de notable exigencia en el que se verá las caras con el Cholet y el Le Portel franceses y el Bando di Sardegna Sassari italiano, el club ha decidido cerrar el anillo superior del Bilbao Arena durante esta segunda fase para concentrar a toda la masa social en el primero.
"La encuesta realizada a los abonados sobre la primera fase disputada en La Casilla ha arrojado unos niveles altos de satisfacción, destacando la nostalgia y las ganas de revivir ese ambiente como principales motivaciones. Si bien, buena parte de la afición apuntaba a la comodidad de Miribilla para volver a la actual casa de los hombres de negro en esta segunda fase. El Bilbao Basket, de esta manera, ha querido escuchar a su afición a la hora de adoptar decisiones", ha comunicado el club.
ABONOS
El precio de los abonos de esta segunda fase irá de los 22 a los 31 euros para los abonados y de los 28 a los 37 para el público general durante la promoción Black Friday hasta el 2 de diciembre y de 28 a 39 y de 35 a 46, respectivamente, a partir de esa fecha. Los abonos tendrán tres fases de venta. La primera, que se abrirá el miércoles a las 12.00 horas, dará prioridad para que los abonados del anillo inferior (anillos 1 y 2) puedan adquirir su abono en su asiento habitual, que permanecerá reservado durante 24 horas. A partir de ese momento, el asiento no comprado se liberará al resto de abonados.
Este periodo preferente terminará el jueves a las 12.00 horas. A partir de ese momento, se abre la venta al resto de abonados, que podrán elegir cualquiera de las localidades disponibles en los anillos uno y dos. En tercera fase, el sábado a las 12.00 horas, se abrirán al público general los abonos restantes.