Síguenos en redes sociales:

Bilbao Basket - Joventut, un triunfo para cerrar un círculo

Quiere sumar en casa su victoria 300 en la ACB ante el que logró la primera

Bilbao Basket - Joventut, un triunfo para cerrar un círculoOSKAR GONZÁLEZ

El Bilbao Basket puede cerrar hoy un círculo en Miribilla en su vigésima temporada en la ACB ya que puede conseguir ante el Joventut su victoria 300 en la competición, el mismo rival ante el que consiguió la primera hace más de veinte años. Los hombres de negro vienen rozando ese hito y de lograrlo, se meterían en la mitad alta de la clasificación para mirar a la Copa, si toca, justo antes de que toda su plantilla vacíe Artxanda por los diferentes compromisos de selecciones. Jaume Ponsarnau les esperará a todos el jueves de la semana que viene para empezar a preparar con todos otra tanda exigente de partidos antes de acabar el año.

Lo primero es tratar de derrotar a la Penya, al que también se le han escapado algunos partidos de forma apurada y tiene que compensarlo de alguna manera. El Bilbao Basket espera que no sea hoy en el primer partido que se perderá Xavi Rabaseda tras su operación en la mano. Rubén Domínguez cogerá los minutos del capitán, aunque tampoco conviene cargar sobre el joven gaditano más presión de la necesaria ni pretender que, por mucha clase que destile, destaque en sus primeros pasos de verdad en la Liga Endesa.

Ponsarnau apela al factor cancha para que sus jugadores vuelvan a mostrar sus mejores virtudes durante más minutos y al trabajo coral en los dos lados del campo para superar a un rival que se apoya en Ante Tomic como faro ofensivo y una defensa que pone mucha presión sobre el balón. Las bajas han trastocado los planes de los verdinegros, pero la incorporación de Dekker añade calidad y, además, también tienen en el perímetro jugadores como Dodson o Robertson con mucho desequilibrio individual.

Rivales directos

“Es un partido ante un rival directo y ganar significaría una victoria doble en la lucha tanto por la Copa como por el play-off. Ellos están jugando muy bien en casa, donde ganaron hace poco al Real Madrid, por lo que será un partido de alto nivel”, comenta Pau Ribas, el veterano capitán de la Penya, que piensa que su equipo debe “ir a más” ahora que ya ha podido cortar una racha de cuatro derotas seguidas entre la ACB y la Eurocup.