Síguenos en redes sociales:

El Bilbao Basket, a mantener la autoridad en la FIBA Europe Cup

El Surne Bilbao Basket visita al Prievidza eslovaco, el otro equipo del Grupo J con balance de 2-0, con el objetivo de seguir invicto en Europa

El Bilbao Basket, a mantener la autoridad en la FIBA Europe CupOskar Gonzalez

El Surne Bilbao Basket retoma su versión continental con el objetivo de alargar la gran autoridad que está mostrando en el Grupo J de la FIBA Europe Cup. Tras batir por 40 puntos al Balkan búlgaro en el estreno en La Casillay por 31 al Kutaisi georgiano a domicilio, los de Jaume Ponsarnau visitan hoy (19.00 horas) al Prievidza eslovaco, el otro conjunto del grupo que exhibe a estas alturas un balance de 2-0 y posiblemente el rival mejor armado, pese a su teórica inferioridad, al que se medirán los hombres de negro en esta primera fase a pesar de su pobre arranque en la competición doméstica (séptimo de diez equipos, con tres victorias y dos derrotas tras caer el pasado fin de semana por 84-87 en su visita al Komarno).

Con una estructura reconocible en la que sobresalen sus cuatro jugadores estadounidenses –los exteriores C. J. Jackson y Daishon Smith, el alero Keith Jordan, con mucha facilidad para brillar en la faceta anotadora, y el pívot Hunter Dean, cuarto mejor reboteador de la competición continental con 12,3 capturas por cita– con el acompañamiento del ala-pívot finlandés Remu Raitanen, el pasado curso en el Cáceres de LEB Oro, y el interior lituano Denis Krestinin, el Prievidza lanza más de treinta triples por encuentro con un acierto del 34,4% e intentará tirar de juego directo para tratar de sorprender a los hombres de negro, que comparecerán en esta contienda con la losa que suponen los muchos kilómetros de viajes que llevan acumulados a sus espaldas tras los desplazamientos de la última semana a la lejana Georgia, de allí a Gran Canaria para caer derrotado el pasado sábado en un choque muy competido, para conectar con la ciudad eslovaca.

Si los de Ponsarnau se emplean con niveles normales de seriedad y energía, el partido debería caer de su lado. Eso sí, que sirva como aviso lo que le ocurrió al Casademont Zaragoza la pasada jornada, cuando cayó por 96-80 –llegó a perder por 30 puntos– en su visita al Levice, equipo también eslovaco que en la competición doméstica presenta el mismo balance de 3-2 que el Prievidza. Cualquier despiste se puede pagar caro, sobre todo a domicilio, aunque el Surne Bilbao Basket cuenta con recursos suficientes para llevarse el gato al agua sin tener que exprimirse. Eso sí, el equipo anfitrión, que ha calificado en su web oficial como “el partido del siglo” esta visita, intentará ponérselo difícil.