El Surne Bilbao Basket ha presentado este martes su nueva campaña de abonos de cara a la temporada 2024-25 con el lema “25 años a contracorriente”. En el rompedor vídeo de campaña, la entidad de Miribilla juega con la idea de todas aquellas personas que hasta el momento no se han abonado por diversas razones como “la comodidad”, porque “no es lo mío” o porque “los domingos son para otras cosas”, aplicando esa idea de que “sabemos que nuestros socios no son personas que optan por el camino fácil, han elegido ser diferentes, ir contracorriente”, tal y como ha expresado la presidenta del club, Isabel Iturbe.
De cara a la próxima campaña, el club mantiene el precio base de las tarifas y aplicará las devoluciones correspondientes a la última parte de la temporada 2020-21, la que se vio interrumpida por la pandemia del covid, que se han ido devolviendo también en temporadas anteriores. Esta última parte de la devolución es más pequeña al haberse realizado ya la mayor parte de la misma en ejercicios anteriores. Además, a estas devoluciones también se suman los beneficios a los Accionistas 23/26, a los que se descontarán 25 euros sobre el abono base.
Las tarifas de los abonados tendrán también una promoción especial hasta el próximo 30 de julio. Así las cosas, todos los abonados y abonadas que renueven antes de esa fecha verán su abono reducido. Toda la información de los precios en sus distintos formatos (tarifas generales o promociones especiales), tipos de abonos y ubicaciones se desgranarán en la web oficial del club.
OBJETIVO: SEGUIR CRECIENDO
Tal y como apuntó Iturbe, el club cuenta actualmente con 4.400 abonados aproximadamente, a los que hay que sumarles los abonos de empresas, lo que supone un nivel de ocupación del 56% sobre el aforo total del Bilbao Arena. “En las últimas temporadas nos estamos moviendo en un nivel de incremento de abonados de entre el 8% y el 10% y queremos seguir por ese camino”, expresó al ser cuestionada sobre el objetivo que persigue el club con esta campaña de abonos.
PARTIDOS EUROPEOS
Sobre lo que ocurrirá con los encuentros europeos de la FIBA Europe Cup dentro del abono, se mantiene la incógnita hasta que no se conozca de manera oficial cómo será la participación de los ‘hombres de negro’, si deberán disputar la fase previa, que sería lo normal atendiendo a su última clasificación en la Liga Endesa y a lo acontecido el pasado curso, o van directos a la fase previa. “Ayer acabó el periodo de inscripción de los equipos y estamos esperando a conocer el número de conjuntos inscritos, las ubicaciones de las previas… Cuando sepamos todo nos plantearemos el abono europeo. El sorteo de la competición tendrá lugar el 19 de julio en Múnich.
ABONOS ESPECIALES
En cuanto a los abonos especiales, el “producto estrella” sigue siendo el familiar, mediante el cual los niños y niñas de 12 o menos años cuyos tutores legales sean abonados en la campaña 2024-25 no pagarán cuota. Además, se mantienen también las ofertas de abono infantil (entre 5 y 15 años) el txikiabono (menores de 4), el joven (de 16 a 25), para mayores de 65, desempleados y para personas con movilidad reducida. Además, se suman nuevas opciones como la posibilidad de abonarse a la grada de animación o el abono para personas con una discapacidad superior al 65%.
FECHAS CLAVE
Tanto las personas que quieran renovar su abono pero llevando a cabo un cambio de localidad como las que quieran darse de baja tienen para ello hasta el día 17 de julio. A las que tengan su abono domiciliado, se les renovará automáticamente a no ser que se comunique al club lo contrario antes de esa fecha, realizándose el cobro correspondiente el día 19.