La derrota del pasado domingo en Miribilla contra el Monbus Obradoiro ha dejado horribles noticias en el seno del Surne Bilbao Basket en forma de lesiones, hasta el punto que Adam Smith y probablemente también Keith Hornsby se perderán lo que resta de temporada después de que ninguno de los dos pudiera terminar el encuentro contra los de Moncho Fernández. La lesión de Denzel Andersson, a falta de últimas pruebas médicas, no parece ser grave.

El escolta de Georgia termina de forma abrupta su segunda temporada como hombre de negro pues sufre una "rotura parcial proximal en el tendón aquileo de la pierna derecha", por lo que deberá pasar por quirófano. Por su parte, el alero de Virginia presenta una "rotura miofascial del aductor largo izquierdo". Según el club, su pronóstico queda pendiente "según evolución", pero no se espera que pueda estar disponible, como muy pronto, hasta la despedida de la temporada regular ante el Barça en Miribilla.

ROTACIÓN DAÑADA

De esta manera, la rotación exterior de Jaume Ponsarnau queda muy debilitada de cara a los últimos cuatro encuentros de la presente campaña, con la fortuna de haber llegado a estas alturas del ejercicio con el principal objetivo, que no es otro que la permanencia en la Liga Endesa, atado de manera matemática desde hace un par de semanas. Jugadores como Kristian Kullamae, Álex Reyes o Tomeu Rigo, además de la pareja de bases, deberán dar un paso al frente.