Thijs De Ridder, ala-pívot del Surne Bilbao Basket, es uno de los 16 candidatos que aspiran a la designación de mejor jugador joven de la presente temporada en la Liga Endesa. El joven jugador belga, de 21 años, promedia 6,1 puntos y 3,9 rebotes en los 29 encuentros disputados hasta el momento y en su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto español ha demostrado que es un jugador con un grandísimo futuro, teniendo ya un papel decisivo en varios encuentros ganados por los de Jaume Ponsarnau el presente curso protagonizando cuartos finales soberbios. Su mejor duelo lo jugó en Miribilla el pasado 7 de enero ante el Baxi Manresa al acabar con 17 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos) para un total de 28 créditos de valoración.

De Ridder lo tendrá complicado para llevarse el galardón pues los otros quince candidatos son: Jean Montero (Morabanc Andorra), James Nnaji (Barça), Musa Sagnia (Baxi Manresa), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Roko Prkacin (Dreamland Gran Canaria), Miguel Allen, Ruben Prey, Yannick Kraag, Jordi Rodríguez y Michael Ruzic (Joventut), Oleksandr Kovliar (Monbus Obradoiro), Eli John Ndiaye (Real Madrid), Juan Fernández (Río Breogán) y Ousmane Ndiaye y Agustín Ubal (Zunder Palencia). Este último jugó la pasada temporada en el Surne Bilbao Basket cedido por el Barça.

La Dirección Deportiva del Surne Bilbao Basket realizó una importante apuesta el pasado verano al reclutar por dos temporadas, con opción a una tercera, a De Ridder procedente del Amberes. El ala-pívot de 2,03 metros llegaba con la vitola de mejor jugador joven y sexto hombre de la competición belga además de jugador más valorado de la fase de grupos del Europeo sub’20. En la capital vizcaina ha confirmado todo lo bueno que se esperaba de él. Con su energía constante y capacidad de lucha se ha convertido en una pieza importante de la rotación. Trabajador incansable, su juego admite aún un importante margen de mejora.

PROCESO DE ELECCIÓN

En la elección del mejor jugador joven de la presente temporada en la Liga Endesa intervendrán los capitanes de cada equipo, los entrenadores, los medios de comunicación y los aficionados. Estos últimos podrán votar a través de la aplicación oficial de la ACB hasta el próximo 21 de abril.