El Bilbao Basket cumplió con el objetivo de seguir subido a la ola generada con la remontada europea ante el Legia Varsovia. “Esta semana nos ha dado fuerza e ilusión y eso se ha notado. Es difícil entender esta victoria con solo este partido, hay que entender la semana. Hemos encontrado mucha energía y ese acierto desde la línea de tres que nos estaba faltando”, apuntó Jaume Ponsarnau. El entrenador de los hombres de negro destacó también que la victoria llegó con un baloncesto “que se ha aproximado más a lo que nos gusta, siendo más corales, con más determinación y mucho compromiso en defensa”.

Ponsarnau valoró el hecho de que el Bilbao Basket haya alcanzado ya las diez victorias, “un número importante” como para pensar que la permanencia está muy bien encarrilada, “pero la victoria del Breogán añade un punto de incertidumbre”. De todas formas, el equipo vizcaino ha acuñado un lema esta semana de “seguir corriendo, no solo en la mentalidad que ponemos en el juego, sino en el trabajo diario”. “Seguir, seguir y buscar la manera de mejorar porque en esta liga no puedes pararte”, aseguró.

Por su parte, Carles Duran explicó la derrota del Joventut desde el punto de vista “anímico” ya que “ellos llegaban de un gran triunfo en Europa y han entrado mejor al partido y a nosotros la derrota en París nos hizo daño y no hemos podido rehacernos”. “Cuando nos hemos puesto a dos puntos y cuando creo que podíamos haber hecho el cambio es cuando hemos estado peor”, dijo el técnico de la Penya.