Jaume Ponsarnau subrayó la necesidad de “dar un paso en solidez y consistencia” para competir esta noche (20.45 horas) en la pista del Dreamland Gran Canaria y, como ya hicieron en Valencia en la última salida, lograr una victoria que alivie la delicada situación clasificatoria del Surne Bilbao Basket. “Gran Canaria es un muy buen equipo con buenos valores defensivos, que compite muy bien y que en sus buenos momentos te castiga mucho. Necesitamos dar ese paso para ser más sólidos porque Gran Canaria nos lo va a exigir”, destacó el técnico de los hombres de negro en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ponsarnau avanzó que Tryggvi Hlinason, baja en los dos últimos partidos por una lesión de tobillo y a quien se le ha visto en Artxanda realizando tiro, viajará con el grupo a la isla como “inversión para que vaya entrando en el ambiente del equipo” ya que por ahora “está muy difícil” que pueda aportar sobre la cancha. “Es muy importante no generar ansiedades con esto porque todo tiene su proceso y cuando hablas mucho de esto demuestras falta de confianza en los que están con salud. Ahora me toca creer al máximo en los que están con salud y parece que pronto tendremos a Tryggvi”, añadió el preparador catalán.

Por otro lado, Ponsarnau realizó también una reflexión general sobre el momento del equipo –con un balance de 5-8 en Liga Endesa tras haber perdido 7 de los 8 últimos partidos e invicto en Europa después de 8 encuentros– y consideró que el equipo, a falta de alcanzar esa solidez, “está casi muy bien”. Sí destacó que “los malos momentos dentro de los partidos afectan demasiado” a sus jugadores y también al entorno, tanto prensa como aficionados. “Esta es la realidad con la que tenemos que vivir y es importante vivirla todos juntos, pacientes y un poco más positivos, el primero yo”, asumió el entrenador del Bilbao Basket, admitiendo también que no dio con la tecla con su primer mensaje a la plantilla de animarles a realizar “la mejor temporada de su vida”. “Esos estímulos de exigencia que creía que le podían ir bien a la plantilla no han ido bien, no he acertado”, aseveró.