El Surne Bilbao Basket juega hoy uno de esos partidos considerados como trampa. En la octava jornada, visitó Miribilla el Fuenlabrada, al que se veía como un rival directo por la permanencia. Ambos equipos estaban igualados con tres victorias y ahora les separa un mundo en la clasificación. Los madrileños son colistas, con el descenso muy cerca, pero Jaume Ponsarnau apuntó en la previa que “si no jugamos al 100% nos gana cualquiera. Debemos tener máximo respeto hacia ellos y hacia nosotros mismos prepararnos para jugar contra un buen Fuenlabrada que en su pista puede encontrar mejores sensaciones y con jugadores con hambre que quieren reivindicarse. Es un equipo con mucho físico y talento que ahora lo posible por ganar”.

Después del triunfo ante el Barça, el foco del Bilbao Basket ha cambiado y el técnico ha dejado de ser “amarrategui” y ya habla de objetivos mayores. “Lo de ser uno de los 16 mejores ya ha quedado atrás y ahora queremos acabar entre los diez primeros para asegurar plaza de nuevo en la BCL”, comentó Ponsarnau, que no descarta tampoco las opciones de llegar al play-off, “aunque la realidad nos ha dicho que hay ocho equipos muy superiores a los demás”. El técnico de Tárrega aseguró que el equipo no se ha relajado tras el último éxito ya que ”este es uno de los mejores grupos que ha tenido entrenando en cuanto a intensidad y entusiasmo y esta semana ha habido, además, ilusión por lo que tenemos por delante”.

Para esos nuevos retos, el partido de hoy es clave y el Bilbao Basket necesita romper la racha de derrotas fuera de casa, que se remonta al 14 de diciembre, si bien en este tiempo ha tenido salidas muy complicadas. “No hemos sido un equipo sólido y a ver si este partido es un paso para encontrar nuestra forma de competir fuera de casa”, añadió Ponsarnau, que recupera para hoy a Hakanson, “lo cual es una gran noticia”. Eso añade armas a una rotación exterior limitada en la que cabe la posibilidad de hacer coincidir en cancha a Radicevic y el sueco para aprovechar el buen momento de confianza del serbio y Ubal.