Georgios Tsalmpouris, el jugador reclutado por el Surne Bilbao Basket para ocupar el hueco dejado por el lesionado Jeff Withey ha sido presentado este miércoles en una comparecencia pública en la que ha reconocido ser consciente de que sus virtudes poco se asemejan a las del pívot estadounidese pero en la que se ha mostrado convencido de su capacidad para aportar aspectos positivos al juego colectivo.

“Sé que no somos similares. Withey tiene otras características, pero creo que me puedo adaptar pronto al equipo y contribuir con mis propias virtudes”, ha apuntado el pívot griego, pasando a desgranarlas: “Prefiero jugar de pívot que de ala-pívot aunque me puedo adaptar. Me gusta jugar por fuera, pero también puedo echar el balón al suelo y soy un buen pasador”.

Sobre sus virtudes ha hablado Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad de Miribilla. “Es un jugador que conocemos porque hasta hace pocos días estuvo jugando en el Betis. Ha demostrado que tiene talento ofensivo y buenos porcentajes de dos y tres puntos. Creemos que se va a adaptar rápido. Hemos valorado mucho que fuera un jugador que se encontraba en forma y activo, algo difícil de encontrar a estas alturas de temporada. Además, ha hecho un esfuerzo para llegar lo antes posible, renunciando al partido que iba a jugar el lunes en Letonia con su selección para estar aquí. Era importante tenerle lo antes posible con nosotros para que pueda jugar en Gran Canaria el domingo”.

TRADICIÓN GRIEGA

Pívot de 2,16 metros de altura y 26 años de edad, ha firmado hasta final de temporada aunque en su contrato existe una cláusula de corte dentro de seis semanas, el teórico plazo de recuperación de Withey. “Mi idea sería poder quedarme aquí hasta final de temporada, espero convencer al equipo”, ha dicho el griego, encantado con su primera experiencia en la ACB: “Desde que salí del Betis, mi principal objetivo era intentar seguir en esta competición. Cuando mi agente me llamó diciéndome que existía la posibilidad de recalar en Bilbao no dudé. Cuando era más joven vi bastantes partidos de este equipo porque muchos jugadores griegos han jugado aquí”.

De hecho, es el séptimo jugador de ese país que milita en el Bilbao Basket. “Todo el mundo me habla de Fotis (Katsikaris), voy viendo que es una especie de leyenda aquí. He tenido la oportunidad de jugar con y contra jugadores de mi país que han jugado en Bilbao y todos hablan bien del club, de la ciudad, de la comida…”, ha apuntado.

OBJETIVOS AMBICIOSOS

Sobre su salida del Betis, Tsalmpouris ha explicado que “tenía contrato mes a mes. Tuve un buen arranque, pero posteriormente el club decidió ir por otro camino. No tengo nada que reprocharles y guardo un buen recuerdo de mi estancia allí, pero estoy encantado de estar ahora en Bilbao”, ha recalcado, haciendo hincapié en el hecho de que “nadie quiere jugar en un equipo que compite por la permanencia, es mucho más grato luchar por objetivos más ambiciosos. Ahora estoy en un equipo que tiene la mirada puesta en luchar por el ‘play-off’ y en intentar pasar de ronda en la Basketball Champions League”.

Inscrito ya para disputar la competición continental, que ya conoce de su estancia en el AEK Atenas, ha afirmado que “me gusta la dinámica de jugar dos partidos por semana. Tenemos partidos difíciles que afrontar, pero creo que contamos con el potencial necesario para poder aspirar a la siguiente ronda”.