El Surne Bilbao Basket comparece hoy en el Bilbao Arena (18.00 horas) con la clara misión de regresar a la senda de la victoria tras una racha aciaga de juego, resultados y sensaciones que dura ya más de un mes. Para ello, el conjunto de Jaume Ponsarnau está obligado a resucitar la versión de colectivo que en el arranque de curso le permitió rendir a un nivel sobresaliente, a cosechar éxitos más que meritorios y a mostrar un nivel hercúleo delante de su gente. Visita el recinto de Miribilla un Coviran Granada que cuando ambos conjuntos jugaron en la primera vuelta estaba en la cresta de la ola –ganó por un claro 99-84– pero que a continuación sufrió una severa racha de lesiones –Cristiano Felicio, Dejan Todorovic, el ya recuperado Luke Maye– y salidas del equipo –Prince Ali– que cristalizó en una adversa concatenación de diez derrotas, a la que dijo adiós el pasado domingo ganando en casa al Fuenlabrada. En las últimas semanas han llegado el cuatro tirador Mike Moore, el joven escolta Michael Caicedo y Youssou Ndoye, un pívot que les ofrece mayor consistencia en la parcela defensiva.

Jaume Ponsarnau confirmó ayer que Ludde Hakanson regresará a la acción, aunque probablemente “no llegará al 100%” y apuntó que espera que el proceso de mejora que se ha visto en las últimas citas pese a no haber podido conseguir victorias viva hoy un nuevo paso al frente. “Tenemos un grupo que está muy comprometido, especialmente con conseguir victorias. Si no las logra, se frustra. Muchos jugadores han tenido que pasar por el proceso de quitarse esa frustración para aportar más cosas y ser competitivos. De los nueve últimos partidos, seis los hemos jugado fuera de casa y con las ruedas un poco deshinchadas entre jugadores que no estaban al 100%, lesionados, de aeropuerto en aeropuerto… Todo eso te merma. Pero incluso así hemos ido aprendiendo a jugar un poco mejor. En Murcia fue horrible, pero en Santiago ya estuvimos un poco mejor y en Tenerife, aún un poco más. Sinceramente, creo que el sábado (por hoy) vamos a estar mejor”, afirmó.

Y es que nadie en el entorno del Bilbao Basket oculta la trascendencia de la cita. El colchón sobre la zona de descenso sigue siendo grande, pero conviene regresar a la senda del triunfo lo antes posible para evitar nervios, y zozobras. “Queremos ganar porque sabemos que en una temporada siempre hay partidos que son un poco más trascendentes. Igual de importantes, pero más trascedentes por el momento, porque es antes de las ventanas, porque llevamos unas cuantas derrotas… Sabemos la trascendencia de este y creemos que vamos a estar un poco mejor, sobre todo porque jugamos en nuestra casa, ante nuestra gente y sabemos que ellos entenderán mejor que nadie esta trascendencia”, destacó, reconociendo que la clave del choque pasarán por “controlar el ritmo de juego ante un rival que tiene voluntad y habilidad para correr, para lo que es vital el rebote y evitar las pérdidas”.