El Surne Bilbao Basket ha presentado este martes la campaña de ampliación de capital aprobada en su junta de accionistas del pasado mes de diciembre y que tiene como objetivo ampliar el capital social de la entidad en 400.000 euros, pasando de 1.021.338 a 1.421.342,50. Para ello se emitirán un máximo de 34.783 nuevas acciones ordinarias de 11,50 euros de valor nominal cada una.

Tal y como ha expresado la presidenta del club, Isabel Iturbe, esta ampliación de capital tiene como objetivo solidificar el presente y el futuro del club en una triple vertiente para poder seguir creciendo. "Queremos mejorar nuestro proyecto deportivo pudiendo tener una mayor inversión en plantilla, fortalecer el proyecto de cantera y reforzar la estructura del club en busca de un proyecto estable, autónomo y retenedor de talento", ha desgranado.

La primera fase de esta ampliación de capital se extenderá hasta el próximo 10 de febrero. En principio podrán acudir a ella todas aquellas personas que tengan actualmente tres o más acciones de la entidad, aunque los no accionistas pueden dirigirse al club para adquirir su derecho de suscripción preferente.

ACCIONISTA 23/26

En esta primera fase, el club pretende incentivar la figura del 'accionista 23/26', que consiste en un paquete básico de diez acciones a un precio de 115 euros que lleva consigo una serie de ventajas económicas. En primer lugar, un descuento de 25 euros en el precio del abono durante las siguientes tres temporadas. Además, el que lo adquiera tendrá un descuento del 10%, acumulable al que cuenta ya como abonado, hasta 2026 en los productos de 'merchandising' de la tienda del club; dos entradas en el anillo superior del Bilbao Arena para el partido del próximo ejercicio que elija (excepto contra Real Madrid, Barcelona y Baskonia) y será invitado a la presentación del equipo en la temporada 2023/24.

Una vez concluida esta primera fase, el proceso de ampliación de capital seguirá adelante. "En la anterior ampliación el importe que se cubrió fue similar al máximo que se ofrece en el actual proceso, por lo que somos optimistas", ha declarado Martín Echevarri, secretario del Consejo de Administración, que ha apuntado que "los incentivos que se ofrecen compensan en gran medida el gasto" y que "nuestro deseo es que se sumen el mayor número de accionistas actuales y que se animen otros nuevos".

INTERÉS DE ACCIONISTAS DE REFERENCIA

Además, Echevarri ha apuntado que "no prevemos que alguien que actualmente no sea accionista pueda convertirse con esta ampliación en accionista mayoritario" y que "ya tenemos interés por parte de actuales accionistas de referencia para suscribir una importante parte de la ampliación".