Jaume Ponsarnau admitió que el Surne Bilbao Basket no hizo ayer domingo su mejor partido y eso le condujo a la derrota “ante el mejor Obradoiro de los últimos años”. “El segundo cuarto ha sido espantoso, sobre todo en ataque, porque se ha visto a jugadores con muchas dudas y nos hemos parado en ataque. En la segunda mitad, hemos reaccionado, pero nos ha faltado defender mejor el triple, que con el rebote, al final ha sido un factor decisivo”. “Estoy satisfecho de la respuesta del equipo porque después de haber hecho solo 29 puntos en la primera parte en la segunda ha hecho 48, pero hay cosas que marcan y el rebote ofensivo de ellos y haber defendido mejor alguno de sus triples han decidido el partido”, lamentó el técnico de los hombres de negro.

Ponsarnau destacó que después de haber empezado el partido “bien y con buenas sensaciones” el segundo cuarto les hizo ir a remolque y “ha condicionado. Y, después de haber hecho lo más difícil y ponernos por delante, ellos han sido inteligentes en los ataques en los minutos finales porque tienen jugadores de mucha calidad”, añadió.

Te puede interesar:

La derrota no empaña la trayectoria del Bilbao Basket hasta ahora y Ponsarnau aseguró que sigue “creyendo en el equipo”. “Esta semana ya dije que Obradoiro tenía dos victorias menos que nosotros, pero había tenido un calendario muy difícil. Teníamos que jugar muy bien y no lo hicimos todo lo bien que necesitábamos”, concluyó.

Por su parte, Moncho Fernández se mostró muy satisfecho por “el carácter y la personalidad” mostrada por sus jugadores en una cancha “complicada” como Miribilla. “Eso es lo que me hace más feliz. Estamos atravesando por un buen momento de resultados, pero lo que quiero destacar es el buen trabajo para ser competitivos”, subrayó el técnico gallego, que elogió “el buen trabajo colectivo” y los cuarenta rebotes capturados por sus jugadores.