Jaume Ponsarnau admitió que quizás al Bilbao Basket le pudo ayer el factor emocional en un tramo final de partido en el que “ha habido dudas y falta de determinación”. El técnico del Bilbao Basket explicó que en el vestuario “nos hemos reprochado eso que hemos hecho mal para que nos sirva para aprender y mejorar”, pero también señaló que “probablemente, se ha demostrado que ellos ahora son un equipo de mejor nivel”. Entre esos errores, apuntó “no saber usar las faltas en el segundo cuarto cuando nos han hecho daño jugadores que debíamos defender, fallar demasiados tiros libres y, por mi parte, intentar forzar a Andersson, que no estaba para ayudarnos”.

Ponsarnau no tuvo nada que reprochar a Kyser por una acción que cambió la dinámica del partido, pero también asumió que tras el enganchón entre su jugador y Howard “nos ha faltado energía y clarividencia”. Con la emoción a flor de piel, el final de partido fue una sucesión de errores: “Para tener buenas sensaciones hace falta que pasen cosas positivas y hemos desperdiciado algunas situaciones de ventaja”.

Entre los aspectos positivos, el entrenador catalán alabó el rendimiento de Sulejmanovic, “que ha hecho su mejor partido en cuanto a las cosas que necesitamos”, pero destacó que “Costello ha sido un dolor de cabeza porque no hemos podido parar su polivalencia”.