El Surne Bilbao Basket se salió del guion habitual y acudió al corazón de la villa. Ese peculiar recinto que es Bilborock, de celebración de su 25 aniversario, acogió la presentación de la plantilla en un ambiente distendido en el que las autoridades y los patrocinadores pudieron compartir espacio con unos jugadores, todos menos el enfermo Agustín Ubal, que en muchos casos son nuevos en Bilbao y necesitan sentir que también fuera de Miribilla pueden estar arropados.

Teresa Laespada, diputada de Empleo, Inclusión Social e igualdad; Itxaso Erroteta, concejal de Juventud y Deporte; Marcos Muro, director de Bilbao Kirolak; y Koldo Mendia, presidente de la Federación Vizcaina, y muchos de los responsables de las empresas que soportan económicamente al club acudieron a la llamada del consejo de administración del Bilbao Basket para una cita sencilla en la que los miembros del grupo Improshow pusieron la nota de humor, haciendo partícipe de su actuación al capitán Xavi Rabaseda.

Xavi Rabaseda fue víctima de las bromas de Improshow. Borja Guerrero

Hubo tiempo de manifestar la ilusión con la que todo el grupo, empezando por el entrenador, afrontan una temporada que arrancará este viernes en Badalona, como el año pasado. Los jugadores mostraron su convencimiento de que existe un buen grupo para dar alegrías a la marea negra, que ya espera a su equipo el domingo en Miribilla ante el Real Betis. “Esperamos que nuestra gente nos dé ese plus que necesitamos para hacernos fuertes en casa”, manifestó Rabaseda.

“Yo llegué aquí hace apenas una semana, pero mis compañeros llevaban ya un mes trabajando y creo que hay talento y muchas ganas de hacer bien las cosas”, aseguró Adam Smith, el hombre llamado a hacer olvidar a Andrew Goudelock, que ya ha pasado por las manos del doctor Mikel Sánchez para reparar su tendón rotuliano. Jeff Withey es uno de los que repite de la pasada temporada y se mostró “encantado de seguir en Bilbao y estoy deseando que comience la temporada porque podemos ganar muchos partidos en casa y tener una buena temporada”. Álex Reyes, en su tercera campaña en el equipo, subrayó también “el buen ambiente” que se respira en el grupo “que está haciendo un buen trabajo para tratar de empezar bien la competición este mismo viernes”.