El Surne Bilbao Basket ha puesto sus ojos en Jaka Lakovic para que el entrenador esloveno de 43 años se convierta en el sustituto de Álex Mumbrú en el banquillo del Bilbao Arena. Lakovic lleva tres años al frente del Ratiopharm Ulm alemán y cuenta con pasado como 'hombre de negro'. En la temporada 2017/18 aterrizó en la entidad de Miribilla como ayudante de Carles Duran, siguió en el cargo con Veljko Mrsic tras la destitución del catalán y acabó siendo el entrenador principal del equipo vizcaino en el tramo final del curso. No pudo evitar el descenso, aunque el equipo mejoró su imagen.

Lakovic es uno de los entrenadores con los que ha hablado la Dirección Deportiva del Surne Bilbao Basket una vez que Mumbrú comunicó hace semanas su intención de cambiar de aires, tal y como ha adelantado este viernes Radio Bilbao y ha podido confirmar este diario. Su trabajo, su talante y su proyección gustan mucho en la planta noble de la franquicia de Miribilla, que espera en breve una respuesta positiva del esloveno, que debería cerrar antes su salida del club alemán, con el que en la pasada campaña llegó hasta cuartos de final de la Eurocup, eliminando precisamente el Joventut de Duran, del que volvió a ser asistente en la entidad verdinegra en la campaña 2018/19 después de salir de Bilbao.

Jaka Lakovic fue uno de los mejores bases del baloncesto continental en la primera década de este siglo, labrándose un notable palmarés en el Panathinaikos y sobre todo en el Barcelona. Precisamente fue en el filial azulgrana en el que hizo la transición a los banquillos como jugador-entrenador y posteriormente como asistente de Alfred Julbe. Tras sus pasos por Bilbao y Joventut, dio el salto a Alemania como técnico principal y ahora puede continuar su progresión en la Liga Endesa.