La misión de asalto a la octava plaza que lleva desarrollando el Surne Bilbao Basket en las últimas semanas llega este martes al escenario más complicado. Los hombres de negro visitan a las 19.00 horas en el Palau a un Barça que tiene ya atada la primera posición de la temporada regular y que focaliza parte de su mente en la Final Four de la Euroliga, a disputarse la próxima semana.

Ambos aspectos podrían jugar a favor del conjunto vizcaino, pero no es Sarunas Jasikevicius un técnico al que le guste que sus equipos sesteen, por lo que lo más probable es que no haya regalos ni concesiones desde el bando azulgrana. Álex Mumbrú y los suyos tendrán que jugar a un nivel sobresaliente para opositar a la victoria.

El conjunto vizcaino, que bajará el telón de la campaña regular recibiendo al Coosur Betis, parte en esta penúltima jornada desde la décima posición, con el mismo balance de 16-16 que el Gran Canaria, noveno, y una victoria menos que el UCAM Murcia, que ocupa la deseada octava plaza. Sus cuentas son fáciles. Para conseguir billete para play-off necesita ganar un partido más que los de Sito Alonso y los de Porfi Fisac en estas dos jornadas restantes.

Los canarios visitan este martes al Betis -si ganan los verdiblancos, certificarán su permanencia- y reciben en la jornada final al Real Madrid, segundo de manera matemática. Los murcianos, por su parte, juegan a domicilio el miércoles contra los de Pablo Laso y acabarán recibiendo a un Casademont Zaragoza que podría estar ya salvado. Las opciones del Río Breogán, 11º, son mucho más remotas y pasan por un 100% de efectividad en sus partidos y un 0% de los otros tres conjuntos en liza.

RETO "COMPLICADO"

Según Álex Mumbrú, los suyos prefieren evadirse de las matemáticas y centrarse en hacer un buen trabajo en el Palau ante un rival que ha perdido recientemente por lesión a Dante Exum, aunque ha recuperado a Cory Higgins. Casi nada. “Hablamos de algo complicado como es jugar en el campo del Barça, tienes que hacer un partido redondo y que a ellos no les salga uno muy bueno, pero vamos con la ilusión de competir”, apuntó este lunes el técnico de los hombres de negro, añadiendo que “ojalá podamos llegar a un final ajustado, pero es complicado. Hay que ser competitivos hasta el final porque estamos a una semana de acabar la Liga si no entramos en play-off. Que quizá hasta el último partido estés jugándote la clasificación es bonito”.

Además, el entrenador catalán reconoció que existen conversaciones entre él y el club para tratar su futuro: “Oferta no tengo. Hemos podido hablar de que nos gustaría seguir los caminos, tanto yo como el club. Hay conversaciones, una cosa es hablar y otra que haya oferta. Hasta que no acabe la temporada, si tenemos una posibilidad de entrar en el play-off, lo mejor es estar centrados y jugar cada partido”.