El Surne Bilbao Basket se pone hoy al día con la segunda toma del partido ante el Breogán Lugo, suspendido hace diez días por el fallo en los aparatos electrónicos del Bilbao Arena. Desde entonces, ambos equipos han jugado un partido y sus objetivos son ahora diferentes. Los hombres de negro quieren ganar para engrosar el grupo que tiene cuatro triunfos, el más numeroso de la Liga Endesa, y afrontar con menos presión los dos siguientes duelo en Miribilla antes de acabar el año. "No va a haber los 500 aficionados que vinieron de Lugo, y es una pena, pero nosotros tendremos a nuestra gente, a la que animo para que vengan a Miribilla porque estoy convencido de que estaremos cerca de llenar", dijo el técnico antes de una cita a la que los aficionados deberán acudir con el pasaporte covid.

El conjunto lucense, por su parte, regresó tras el parón por el virus con una victoria y ahora mismo es uno de los candidatos a jugar la Copa, algo que está en sus manos si mantiene el ritmo que le ha llevado a ser la revelación. Pese a que solo ha podido ganar en Burgos, Mumbrú advierte de que los gallegos "están haciendo muy bien las cosas también fuera de casa, tienen muy claros sus roles". Por encima de todos, destaca la figura de Dzanan Musa, "un jugador muy difícil de parar". En este sentido, será importante la aportación de Khyri Thomas, que pese al desgaste que sufrió ante el Baskonia puede ser importante para tratar de contener al alero bosnio.

Como quiera que hace diez días no se llegó a cerrar el acta, hoy los clubes pueden cambiar de nombres en sus convocatorias. El Breogán inscribirá a Álex Urtasun, un clásico de la competición, en lugar del lesionado Sergi Quintela, mientras que en el Bilbao Basket habrá también novedades. Peno ocupará el lugar de Rousselle, mientras que es posible que Luz pueda jugar unos minutos y también Hakanson vuelve a estar disponible tras la gripe que le apartó del derbi. Rigo y Galán siguen fuera, por lo que Mumbrú reconoció que el club está en el mercado en busca de un base. Porque una de las preocupaciones del técnico es que, en esta fase crítica de la campaña, su equipo sea capaz de mantener el orden y el control de juego en la cancha: "Es algo que estábamos consiguiendo y desde luego es más fácil si tienes bases".

"Hay mucha igualdad y si jugamos como Álex nos pide podemos sacar muchas victorias"

Nuevo jugador del Surne Bilbao Basket