El Surne Bilbao Basket aplazado el pasado domingo diez minutos después de la hora prevista de su inicio por un fallo en el reloj de posesión de una de las canastas del Bilbao Arena, se disputará finalmente el 16 de diciembre, jueves, a partir de las 20.00 horas. Asi lo ha informado este viernes la Liga ACB después de conocer el dictamen del Juez Único de Competición de la Federación Española de Baloncesto.

Los 'hombres de negro', que este sábado juegan en Gasteiz el derbi ante el Baskonia, tendrán la oportunidad de volver a comparecer ante su afición para recibir al conjunto gallego. Recordar que el encuentro se suspendió con 7.000 espectadores en la grada de Miribilla, entre ellos medio millar de aficionados llegados de Lugo.

La resolución del Juez Único es la más razonable. El fallo podía ir desde una sanción económica para el club y la reubicación en el calendario del partido antes de la conclusión de la primera vuelta, hasta, en el peor de los casos, dar el choque por perdido al conjunto vizcaino, aunque existían precedentes, con el propio equipo gallego involucrado como anfitrión, que hacían pensar en esta posibilidad como improbable.