El Surne Bilbao Basket está a punto de realizar su primer cambio en la plantilla desde que arrancara la temporada. La entidad de Miribilla se encuentra cerca de cerrar la incorporación a sus filas de Damien Inglis, ala-pívot francés de 26 años y 2,03 metros de altura que permanece actualmente sin equipo tras jugar el pasado ejercicio en las filas del Mónaco, con el que ganó la Eurocup y promedió 6,5 puntos y 4 rebotes en competición doméstica (5,3 y 3,5 en la continental). Inglis, internacional en categorñias inferiores, ocuparía el lugar del lituano Regimantas Miniotas en una operación a la que solo le falta la firma del contrato y que fue adelantada por le web 'Encestando' y confirmada por este diario.

Nacido en la Guayana Francesa, Inglis se formó en el instituto de formación INSEP, del que salieron jugadores como Tony Parker y Boris Diaw y tras brillar en categorías inferiores en el Centre Federal recaló a los 18 años en el Chorale Roanne. Una tamporada en la ProA francesa le valió para ser elegido en la segunda ronda del 'draft' de 2014, puesto 31, por los Milwaukee Bucks. Se marchó inmediatamente a Estados Unidos, pero una fractura en el pie le impidió debutar en la NBA hasta el curso 2015-16. Jugó 20 partidos con los Bucks, promediando 1,8 puntos y 1,6 rebotes, con periplos en la Liga de Desarrollo con los Canton Charge.

El ejercicio 2016-17 lo pasó en los Winchester Knicks de la misma competición y en diciembre de 2017 volvió a Europa de la mano del Estrasburgo. Una temporada en el Limoges y un notable regreso al Estrasburgo le sirvió para jugar el pasado curso en el Mónaco. Tuvo bastante presencia en cancha (15 minutos de media) en un equipo que brilló en la segunda competición continental y si nada se tuerce a última hora debutará en la Liga Endesa como 'hombre de negro'.