Goudelock, un anotador puro para el Bilbao Basket

El estadounidense, de 32 años, tiene una carrera notable en Europa

01.07.2021 | 00:48

El Bilbao Basket ha fichado para la próxima temporada a Andrew Goudelock, según informó ayer el portal Eurohoops e insinuó el propio jugador en su cuenta de Twitter. Se trata de una incorporación de campanillas por la trayectoria que ha llevado este jugador de 32 años y 1,91 metros. Su principal característica es la de ser un puro anotador y una amenaza constante desde más allá de los 6,75 metros. La pasada campaña jugó en el Rytas con el que se proclamó campeón del concurso de triples y promedió en la liga lituana 14,2 puntos con 47% de acierto desde la larga distancia. En la Champions League logró medias parecidas.
 



 

 

La carrera de Goudelock ha ido un poco a menos en los últimos años después de que en su etapa universitaria brillara como anotador en Charleston y fuera elegido en la segunda ronda del draft por Los Angeles Lakers, con los que jugó 40 partidos en la temporada 11-12. De entonces, cuando coincidió con Kobe Bryant, arrastra el apodo de la Mini Mamba. Al año siguiente, fue elegido MVP de la Liga de Desarrollo y al inicio del curso 2103-14 arrancó su periplo europeo en el Unics Kazan. No ha vuelto a tener hueco en la NBA, pero el Fenerbahçe, con el que llegó a anotar diez triples en un partido de la Euroliga, el Maccabi o el Milán han sido algunos de sus destinos, junto a varias estancias temporales en China, en los que quedó claro que su estilo de juego busca permanentemente la canasta.

Su llegada al Bilbao Basket supone, por lógica, que el club descarta la continuidad de John Jenkins y Jaylon Brown, que fueron las principales referencias anotadoras en el perímetro la pasada campaña y que cuentan con buenas ofertas para continuar su carrera lejos de la capital vizcaina. Así, el galo Valentin Bigote y el lituano Gytis Masiulis, a punto de confirmarse, componen de momento la lista de fichajes del Bilbao Basket, que busca ahora con prioridad un pívot titular tras la también esperada marcha de Balvin.

noticias de deia