El Bilbao Basket ha hecho oficial hoy martes su primera incorporación de cara a la temporada 2021-22. Se trata de Valentin Bigote, alero francés de 29 años y 1,97 metros de altura que firma por una temporada y llega procedente del Le Mans, con el que cerró ayer la temporada perdiendo en cuartos de final de la Liga gala ante el Asvel (97-79) protagonizando una magnífica actuación individual: 25 puntos (4 de 6 en lanzamientos de dos puntos, 5 de 9 en triples y 2 de 3 en tiros libres), cuatro rebotes y cinco asistencias en 32 minutos de juego. Sus promedios del presente curso han sido de 12,2 puntos, con un 41,8% de acierto desde la línea de 6,75, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias.

En opinión de Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad de Miribilla, se trata de "un jugador con mucha experiencia en la liga francesa. Tiene una gran facilidad para anotar de diferentes formas. Es agresivo penetrando y además es un buen lanzador de triples. Tiene capacidad para finalizar bien con ambas manos y en su cabeza siempre está el meter puntos porque es lo que mejor hace".

Será la primera experiencia de Bigote, que fue internacional sub'18 y sub'20, fuera de Francia, aunque ha disputado competiciones continentales tanto con el Nancy (Eurocup) como con el Le Mans (Basketball Champions League). Formado en el Olympique Grande-Synthe, su debut profesional llegó de la mano del Gravelines-Dunkerque, en el que permaneció desde 2010 hasta 2014 con cesiones al Boulougne y al Denain. Recaló posteriormente en el Nancy, pero tuvo escaso protegonismo y en 2015 pasó al Nantes de la ProB, donde permaneció dos temporadas y vivió su explosión como jugador. El Dijon le dio en 2017 la oportunidad de volver a la ProA y no la desaprovechó, promediando 10 puntos por duelo y dando el salto en 2018 al Le Mans, conjunto en el que ha permanecido hasta su fichaje por el Bilbao Basket.