Aplazado el Bilbao Basket-Fuenlabrada

La aparición de más casos de covid en el equipo madrileño obliga a cambiar de fecha el duelo clave para la permanencia que se debía jugar este sábado

14.04.2021 | 00:53
Regimantas Miniotas ante Christian Eyenga, en el partido de la primera vuelta en Fuenlabrada.

La lotería de los protocolos sanitarios de la ACB ha sonreído esta semana al Bilbao Basket ya que el duelo que debía jugar el sábado ante el Fuenlabrada y en el que, según dijo ayer martes Ondrej Balvin "nos jugamos casi, casi, toda la temporada", ha sido aplazado por la aparición de un brote de positivos en el equipo fuenlabreño, que alcanza a cuatro miembros de su plantilla. El choque venía condicionado porque el conjunto del sur de Madrid, a su vez, también había visto cancelado su partido de hoy miércoles ante el Andorra por nuevos casos de covid entre los del Principado y eso provocaba un desequilibrio de fuerzas y de preparación ya que el Bilbao Basket tiene que jugar mañana jueves en Málaga.

Ahora, hay que encontrar nueva fecha al partido en un tramo del calendario en el que el Bilbao Basket tendrá dos semanas con ración doble de partidos. La solución más lógica sería la del 8 o 9 de mayo. En esa jornada, la 36, el Fuenlabrada tenía que descansar y los hombres de negro jugaban ante el Tenerife, pero el duelo ante los canarios se ha adelantado al 21 de abril por la presencia del equipo de Txus Vidorreta en la Final a Ocho de la Champions. Otra cosa es el tiempo que tenga que estar fuera de la competición el conjunto fuenlabreño y si eso le obliga a aplazar más partidos.

En todo caso, el calendario sigue siendo un galimatías justo cuando se afronta el tramo final y hay mucho en juego en todos los tramos de la clasificación. En el caso del Bilbao Basket, es el tercer partido que tiene que ser aplazado esta temporada. En la primera vuelta, los encuentros ante el Andorra y el Real Madrid en Miribilla fueron suspendidos en la misma mañana de los mismos ante la imposibilidad de realizar a tiempo nuevas pruebas a los dos equipos visitantes. Por otro lado, el equipo vizcaino jugó en Sevilla ante el Betis al día siguiente de lo programado tras una semana de confinamiento después de que Ludde Hakanson diera positivo. Las pruebas realizadas aquel viernes no desvelaron más positivos y el Bilbao Basket pudo competir el domingo.

En otras ocasiones, los hombres de negro han podido salir perjudicados, pero en esta ocasión salen beneficiados en un momento decisivo de la temporada. Balvin recordó ayer miércoles que el equipo no puede pensar en los demás ni en este tipo de cuestiones azarosas, "sino que tenemos que enfocarnos en lo nuestro porque dependemos de nosotros mismos". De todas formas, es inevitable pensar que, pese al esfuerzo que han puesto todos los clubes de la ACB y el importante coste económico que ha supuesto, la campaña se ha visto mediatizada por el covid, igual que otras competiciones. Equipos como el Andorra, el Murcia, el Estudiantes y el Obradoiro llegaron a pasar un mes entero sin competir y eso obligó a cambiar multitud de partidos y hacer encaje de bolillos para ubicarlos en un calendario muy comprimido. Por ejemplo, al margen de este partido clave para la permanencia entre el Bilbao Basket y el Fuenlabrada, el Andorra aún tiene tres encuentros pendientes y solo queda un mes de temporada regular, por lo que la aparición de más brotes en los equipos de la Liga Endesa complicaría acabar en tiempo y forma.

El tramo final del Bilbao Basket

Unicaja-Bilbao Basket15 de abril (21.15 h.)

Bilbao Basket-Fuenlab.Aplazado

Tenerife-Bilbao Basket21 de abril (21.15 h.)

Valencia-Bilbao Basket25 de abril (20.00 h.)

Bilbao Basket-G. Canaria30 de abril (1830 h.)

Bilbao Basket-Burgos2 de mayo (17.00 h.)

R. Madrid-Bilbao Basket13 de mayo

Bilbao Basket-Joventut16 de mayo

noticias de deia