Álex Mumbrú no puso reparos a la derrota del Bilbao Basket en el derbi del domingo en el que su equipo compitió “bien durante bastantes minutos, pero en el que hemos cometido en otros ratos muchos errores no forzados que contra equipos de Euroliga cuestan muy caros”. El técnico de los hombres de negro admitió que le habría “gustado competir de tú a tú más tiempo”. “Después de 25 minutos estábamos a cuatro puntos, pero es cierto que en dos o tres minutos se nos ha ido todo el trabajo”, señaló Mumbrú.

Para él, las claves del partido estuvieron en el segundo cuarto cuando “no hemos sido capaces de parar a Dragic, ni en el bloqueo directo ni en sus penetraciones, y nos ha hecho daño porque ellos han metido canastas fáciles” y después en el tercer cuarto en el que “ellos han cometido pocos errores y cuando han jugado con el small-ball no hemos encontrado el juego interior para poder hacerles daño”. En ese tramo de partido, “nosotros hemos fallado algunas acciones sencillas, hemos hecho algunas pérdidas y ellos han estado muy acertados. Han cogido ventaja y luego han sabido tener tranquilidad para jugar con ella cuando podíamos apretarles”.

ivanovic, satisfecho

En el bando del Baskonia, al margen de la preocupación general por la lesión de Tonye Jekiri, Dusko Ivanovic estaba razonablemente contento por la victoria y porque “en general, hemos hecho un partido serio en defensa, controlamos muy bien a sus mejores anotadores”. “Antes del descanso, la inspiración de Dragic nos ha permitido coger una ventaja que hemos sabido manejar en la segunda parte”, añadió el entrenador montenegrino. En su análisis, advirtió a sus jugadores sobre “algunos momentos de relajación que han permitido entrar en el partido al Bilbao Basket y que no me han gustado, pensando en que ahora nos vienen partidos muy importantes”.

“En el tramo decisivo hemos fallado acciones sencillas y ellos han acertado”

Entrenador del Bilbao Basket