El Bilbao Basket está en el mercado para buscar un sustituto para Kingsley Moses. El jugador nigeriano no ha cuajado en el equipo y ante el Real Madrid no disputó ni un minuto. Si eso se añade a su escasa participación en el duelo anterior ante el Manresa y a que en el partido de la Champions League ante el Pinar Karsiyaka fue el descartado para cumplir con los cupos está claro que la confianza de Mumbrú en el jugador se ha agotado. El técnico ya decidió cambiar los roles de Moses y Jones con la temporada en marcha en busca de una mayor solidez, pero el bloque, pese a que el ala-pivot africano dejó un buen partido ante el Obradoiro, no acaba de alcanzar la regularidad esperada en cuanto a presencia física y calidad táctica y el club ha decidido buscar un revulsivo para tratar de frenar la racha de derrotas.

El primer intento se dirigió hacia Volodymyr Gerun, pivot ucraniano del Unicaja ya que el equipo malagueño tiene excedente en la pintura, pero la falta de acuerdo a última hora hizo cambiar el objetivo y ahora, según anunció ayer el periodista especializado Chema de Lucas, el Bilbao Basket se encuentra cerca de cerrar la llegada de Goran Huskic, pívot serbio de 28 años y 2,10 metros que está teniendo escaso protagonismo en el San Pablo Burgos, pero que presenta un perfil diferente a Kingsley Moses ya que es un jugador que destaca, sobre todo, por su visión de juego desde el poste y sus buenos movimientos de espaldas.

NUEVO CALENDARIO

El calendario del Bilbao Basket en la Liga Endesa ha sufrido nuevas modificaciones para tratar de encajar de la mejor manera todos los partidos afectados por el coronavirus. Así, el duelo del próximo jueves ante el Andorra, que ya había sido aplazado, se jugará al final el 3 de diciembre en Miribilla. El partido ante el UCAM Murcia pasa del sábado 14 de noviembre al domingo 15 y el del Estudiantes, del sábado 5 de diciembre al domingo 6. Por último, el choque en Fuenlabrada se retrasa del domingo 20 de diciembre a las 12.30 horas al mismo día a las 20.00 horas.