Bilbao Basket

La mejor cita del Bilbao Basket se queda sin alma

El Bilbao Basket afronta ante el Real Madrid su primer partido grande en Miribilla sin el apoyo de su gente

18.10.2020 | 01:25

El Bilbao Basket quiere irse a la semana de descanso con una alegría que compense las malas noticias que está recibiendo últimamente. La visita del Real Madrid es una de esas citas señaladas en rojo en el calendario de los aficionados de la marea negra, pero esta vez el Bilbao Arena estará vacío. Solo las figuras en cartón de unos centenares de aficionados darán cuenta del apoyo que sigue teniendo el equipo, pese a un inicio de temporada en el que las derrotas se están acumulando. Los hombres de negro están haciendo cosas bien, pero necesitan hacerlo durante más minutos, sobre todo ante rivales como el líder invicto, que como el pasado curso llega a Miribilla dispuesto a mantener esa condición.

Será la segunda visita de los blancos al recinto bilbaino esta temporada ya que en la primera jornada se midieron a un Gipuzkoa Basket que ejercía de local a préstamo. "Nos enfrentamos a un rival muy completo y hay que estar muy bien preparados", advierte Pablo Laso. El técnico madridista alaba al Bilbao Basket ya que "juega muy bien y prepara muy bien los partidos. Es un equipo al que debemos respetar en todo momento".

Pese a las ausencias seguras de Abalde y Randolph, el Real Madrid tiene tanto arsenal que puede permitirse aún dejar gente fuera de la convocatoria y por eso, como apuntó Álex Mumbrú, no vale la pena fijarse en nadie en concreto. La receta para tratar de dar la sorpresa es hacer de nuevo un partido muy coral para reducir al máximo los errores y no permitir a los blancos anotar en transición. Quizás sin la presión del resultado, ya que el favorito es el Real Madrid, algunos jugadores puedan dar su mejor versión y empezar a cargarse de seguridad en sus acciones.