El técnico Alex Mumbrú no tiene "ninguna duda" de que el RETAbet Bilbao Basket "va a competir como competía" la pasada temporada y, a pesar de haber arrancado con dos derrotas frente a Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, recalcó: "Si nos ponemos nerviosos es que no sabemos dónde estamos".

"Hay que saber quiénes somos y tocar con los pies en el suelo. Los resultados acabarán llegando, pero hay que tener tranquilidad y trabajar. No es excusa, al contrario. Sabemos dónde estamos y que hay que trabajar cada día para mejorar", subrayó Mumbrú en la rueda de prensa previa a la visita del domingo al FC Barcelona.

El catalán no tiene "ninguna duda" de que su equipo "competirá como competía" la pasada campaña, aunque subrayó que necesitan tiempo para acoplar a las nuevas incorporaciones, seis, y poder "mejorar como equipo".

"Sabemos quiénes somos, a quién fichamos y cómo lo hacemos. Tenemos que pagar un peaje que intentamos que sea el menos posible. Lo importante es que vayamos integrando a los jugadores, jugar bien a baloncesto y hacerlo más minutos", explicó.

Mumbrú admitió que en los dos partidos que han jugado hasta ahora le gustó "la reacción" de sus jugadores a amplios marcadores en contra, pero recalcó que deben reducir los tiempos de "desconexión" de los partidos.

"Puedes ganar cuando la desconexión es 2-3 minutos, pero cuando son 8-9 aunque vuelvas haces tal esfuerzo que te quedas casi sin fuerzas para remontar. Hay que irlo mejorando y alargar en el tiempo las cosas buenas que hacemos. Pero sobre todo seguir haciendo nuestras cosas y mejorar como equipo", incidió.

Sobre la visita del domingo al Palau Blaugrana, escenario en el que la pasada campaña el Bilbao Basket logró una victoria que le clasificó para la Copa del Rey, Mumbrú señaló que el nuevo técnico, Sarunas Jasikevicius, "ha imprimido una exigencia muy alta" al Barça.

"Tienen mucha agresividad e intentan sacarte del partido con su defensa. Es importante estar al nivel físico y no venirse atrás cuando ellos son agresivos", consideró.

Mumbrú podrá contar para este encuentro con toda su plantilla, incluido un Tomeu Rigo que se produjo una fractura de los huesos nasales antes del primer partido, frente al Gran Canaria, y debe jugar protegido por una máscara.

"Está mejor, pero jugar con careta es bastante incómodo", apuntó el técnico sobre el escolta balear, que no saltó a la pista en el partido del miércoles ante el Tenerife.