Normalidad en la Euskal Kopa con 445 espectadores en las gradas

En el partido se respetaron los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno vasco

30.08.2020 | 20:51
Vista del pabellón Mendizorrotza momentos antes del partido de la Euskal Kopa entre Bilbao Basket y Basconia

El primer ensayo que se llevó a cabo con público en la Euskal Kopa de baloncesto que han disputado el TD Systems Baskonia y el Retabet Bilbao Basket en el Polideportivo Mendizorrotza de Gasteiz se desarrolló este domingo con normalidad y sin incidencias.

Un total de 445 espectadores acudieron al estadio vitoriano para presenciar el trofeo organizado por la Federación Vasca de baloncesto que fue escrupulosa para cumplir con la normativa y los protocolos establecidos por el Gobierno vasco y el resto de autoridades competentes que establecen "un máximo de 600 asistentes en recintos cerrados, incluyendo deportistas y personal de la organización".

El público entró al pabellón con mascarilla y respetando las distancias de seguridad en los accesos a un graderío en el que cada espectador estaba sentado en solitario, separado por dos butacas con el siguiente y sin poder moverse por la instalación.


SUPERCOPA DE BALONCESTO

Todo apunta a que lo sucedido este domingo en Gasteiz podría ser un ensayo para la Supercopa Endesa que se celebrará el próximo 12 de septiembre en Tenerife y en la que tomarán parte TD Systems Baskonia, Real Madrid, Barça e Iberostar Tenerife. EFE
1011598