El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, a pesar de la derrota en el último partido frente al Unicaja (78-65), acabó la fase final de la Liga Endesa disputada en Valencia satisfecho de que su equipo haya terminado "sin lesiones" y tras "haber competido y luchado hasta el último momento".

"Ha sido un partido complicado, sobre todo mentalmente después de cinco partidos con lo que significa jugar cuando no te juegas nada. La primera parte ha sido de poco baloncesto, con los dos equipos cansados y en la segunda parte han hecho un 'break' y nosotros estábamos ya muy justos", explicó el técnico sobre el encuentro.

Mumbrú, por otro lado, confesó que la participación en esta fase final ha sido "emotiva" para el Bilbao Basket después de que la temporada "se parara de golpe" por la pandemia tras realizar "un buen año" y haberse pasado "dos meses viéndonos las caras por ordenador".

"Con lo que me quedo de este año es que hemos vuelto a enganchar a Miribilla. Ha sido un año muy bueno en el que nos han pasado muchas cosas. Ha sido emotivo acabar y que el año que viene volvamos a estar en la ACB. Trabajando desde la humildad, a seguir en nuestra línea y a ver dónde somos capaces de llegar", reflexionó.

Por último, cuestionado sobre Rafa Martínez, que hoy disputó su último partido como 'hombre de negro' y no ha decidido aún si seguirá en activo la próxima temporada, comentó que "si decide retirarse aquí habrá sido algo muy bonito".

"Si decide que acabe aquí será bonito que se retire en la casa a la que ha dado tantos éxitos, en Valencia y con la camiseta de Bilbao Basket. Y si decide jugar es una decisión que deberá tomar él", señaló.