El Bilbao Basket vuelve al trabajo el miércoles en el polideportivo de La Peña

Entrenará en esta instalación hasta que "esté disponible" su cancha habitual del Bilbao Arena de Miribilla

11.05.2020 | 14:40
Imagen de archivo de un entrenamiento del Bilbao Basket.

El RETAbet Bilbao Basket volverá al trabajo tras el parón por la pandemia de COVID-19 este miércoles, día 13 de mayo, después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaina haya puesto a su disposición una instalación para ello, concretamente el polideportivo de La Peña.

Según explican ambas entidades en una nota conjunta, el Bilbao Basket entrenará en esa instalación hasta que "esté disponible" su cancha habitual del Bilbao Arena de Miribilla.

El Bilbao Arena, como otras muchas instalaciones deportivas están siendo utilizadas por las instituciones vizcainas durante la pandemia para acoger a los colectivos de personas más desfavorecidas y/o sin hogar.

La nota añade que, "según los protocolos y normas establecidos por el Consejo Superior de Deportes", será el club el que se "encargará del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, limpieza y desinfección de las instalaciones".

En ese sentido, el Bilbao Basket "ha preparado un estricto protocolo interno que sigue las pautas marcadas por el CSD y la Liga ACB para adaptarse a la nueva situación, minimizar riesgos y asegurar la integridad de sus trabajadores".

noticias de deia