Un pelo sano es el reflejo de una vida sana y un requisito indispensable para poder lucir una bonita melena. De esta forma, seguir una dieta equilibrada y beber abundante agua te ayudarán a eliminar toxinas y a que tu cabello crezca fuerte.

El aspecto de nuestro pelo va a resultar clave en la imagen que proyectamos de nosotros mismos hacia los demás. Liso, ondulado o rizado, natural, teñido o con mechas, corto o largo, con un aspecto serio o tremendamente informal, el abanico de posibilidades entre las que podemos elegir para nuestro peinado se presenta como infinito.

En medio de todas estas opciones hay una tendencia que ha llegado para quedarse. Se trata del pelo líquido (liquid hair), una melena de pelo ultraliso (el conocido como liso tabla) que brilla como un espejo y que se caracteriza por su aspecto cuidado, sedoso, fluido, muy pulido y libre de encrespamiento.

Si nos decidimos por esta opción, lo más recomendable es que nos pongamos en manos de un profesional que nos realice un tratamiento de alisado, con el cual apenas tendremos que secarnos el pelo para conseguir el aspecto deseado. Estos procedimientos no son agresivos para el cabello y sus efectos duran alrededor de 6 meses, hasta que el pelo crece y vuelve a recuperar su textura natural. 

Tenerlo perfectamente nutrido e hidratado en el momento de realizar el tratamiento te permitirá obtener ese acabado impecable, ultrasuave, brillante y fluido al que el liquid hair debe su nombre.

El brillo en el pelo es un rasgo distintivo del 'liquid hair'. Freepik

Si no te viene bien acudir a la peluquería y prefieres hacértelo en casa, debes tener en cuenta que para lucir ese pelo líquido sin someterte a un tratamiento de queratina vas a necesitar irremediablemente recurrir al secador o a la plancha y estos pueden acabar deshidratando tu pelo. Por ello es importante que elijas bien los tratamientos, las herramientas de calor y los productos que vas a utilizar para no dañar tu pelo. 

Tras someterte al tratamiento, hay ciertos agentes externos como la ropa, la humedad del ambiente o el sudor que pueden boicotear tu look y hacer que tu pelo reivindique sus orígenes y adquiera todo tipo de formas, se encrespe o se ondule. 

En ese caso, con la ayuda del secador (utilizando su cabezal más estrecho y orientándolo hacia el suelo) o de la plancha y usando un buen protector térmico que cierre las cutículas del cabello, conseguirás sin mucho esfuerzo recuperar ese pelo libre de encrespamiento, extraliso y brillante. 

Para lavarlo utiliza un champú y un acondicionador para cabello extraliso que te aportarán una buena dosis de hidratación y de suavidad. Si tu problema es el encrespamiento, utiliza un spray que evite el efecto frizz y que haga que tu pelo no se vea apelmazado.

Además, si te aplicas en las puntas un bálsamo o un aceite reparador después del lavado, con el pelo húmedo y al contacto con el secador, acabará compactando la melena y la dejará lisa, ligera y brillante.

En cuanto al corte de pelo, el estilo más elegido para el pelo líquido es una melena con una enorme flexibilidad que cae en cascada, más corta por los lados y que termina en la espalda en punta. Si hablamos del peinado, este deberá ser con raya en el medio y con los mechones de la zona frontal recogidos detrás de las orejas.

Ya lo ves, pese a no tratarse de una nueva moda, el liso tabla, que ya triunfaba en los años 90, vuelve a tener un hueco entre los estilismos más actuales.

Una mujer alisa su larga melena con unas planchas. Freepik

Los imprescindibles


Para mantener el liquid hair vas a necesitar:

- Un champú alisador para desencrespar el pelo.

- Un acondicionador o spray alisador que contribuya a dejar lisa tu melena.

- Aplicar calor con un secador, una plancha o un cepillo alisador.

- Con el pelo seco y peinado, aplica un spray de brillo que termine de sellar el pelo y evite que la humedad lo vuelva a encrespar.