El Lointek se refuerza con Aaronette Vonleh
La estadounidense llega del Jairis para aportar presencia física en la zona
Aaronette Vonleh llega al Lointek Gernika para convertirse en la referencia interior que necesitaba desde que las lesiones apartaran del equipo en pretemporada a Cameron Williams y Taylor Jones. La serbia Sara Krnjic, fichada con ese propósito, ha aportado muy poco y el club ha aprovechado los movimientos de mercado para hacerse con esta pívot estadounidense de 22 años y 1,91 metros que se había quedado sin minutos en el Hozono Jairis, precisamente el último rival de las gernikarras en la liga.
La eliminación de las murcianas de la Eurocup ha abierto también esta oportunidad para el Lointek Gernika y, de hecho, Vonleh podría debutar mañana mismo en la ida de la eliminatoria ante el Villeneuve d’Ascq. La jugadora nacida en el estado de Oregon y hermana del exjugador de la NBA Noah Vonleh complementará a las jugadoras interiores con un perfil más físico y poderoso que le ha permitido promediar 10,5 puntos y 4,1 rebotes en catorce partidos de liga y 11 puntos y 3,9 rebotes en ocho duelos europeos.
“Estamos contentos con poder sumar a Aaronette. Es una jugadora que se ajusta perfectamente a las necesidades deportivas y las posibilidades económicas que maneja el club. Nos va a ayudar a tener presencia en la pintura y capacidad de bloqueo. Sobre todo, tiene deseo y ganas de venir a Gernika, de formar parte del equipo. Aunque tiene experiencia en nuestra liga hay que ajustarla poco a poco al equipo y avanzar. Es joven, tiene mucha pasión por lo que hace y una calidad humana importante”, apunta el técnico Lucas Fernández.